Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
/ Xalapa, Ver. / 30 de Noviembre del 2023
Elige Congreso proyecto de Memorial de las y los H?roes de la Salud
El de la Universidad An?huac ser? erigido en el Palacio Legislativo, determina Comit? Evaluador

Xalapa, Ver. - .- Oficial 

El Comit? Evaluador de las propuestas para la construcci?n del Memorial de las y los H?roes Veracruzanos de la Salud en el Palacio Legislativo eligi? el proyecto presentado por la Universidad An?huac Veracruz campus Xalapa.

Al dar la bienvenida a acad?micos, estudiantes y p?blico en general, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Mart?nez S?nchez, agradeci? a todos los participantes que atendieron la convocatoria, toda vez que, dijo, su trabajo materializa un homenaje que se suma a la majestuosidad de este recinto, ?poniendo en manifiesto la gallard?a, ejemplo y amor de quienes trascendieron a la eternidad por amor a las y los veracruzanos?.

Durante el acto celebrado en el auditorio Sebasti?n Lerdo de Tejada de la sede del Poder Legislativo, la representante popular reconoci? que ?en todos los proyectos est?n plasmados conocimientos, virtudes, esfuerzos, pero sobre todo, el amplio deseo de edificar un recuerdo colectivo de la gesta hist?rica de mujeres y hombres que dieron su vida por salvaguardar la del pueblo veracruzano?.

A su vez, la autora de la iniciativa, diputada Nora J?ssica Lagunes J?uregui, dijo que la decisi?n de cada uno de los participantes al registrar, estudiar y apoyar este proyecto es sin?nimo de la empat?a, solidaridad, fortaleza y sentido de comunidad que las juventudes veracruzanas tienen con la sociedad y que ?con su visi?n, tras un suceso que determin? su formaci?n personal y acad?mica, materializar?n un memorial que mantendr? encendidos los nombres de nuestras y nuestros h?roes veracruzanos de la salud?.

La legisladora agradeci? a las y los integrantes de la Junta de Coordinaci?n Pol?tica y a sus hom?logos el respaldo a esta iniciativa que ?representa un homenaje que tiene nombres y apellidos?.

Tras la resoluci?n, la diputada Nora Lagunes dio a conocer el inter?s de algunas autoridades municipales en los proyectos presentados por las universidades: De Xalapa (UX), Crist?bal Col?n (UCC), Jean Piaget, Gestalt de Dise?o, de Am?rica Latina (UDAL), plantel Xalapa, as? como de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, Campus Xalapa y Euro Hispanoamericana para construirlos en sus respectivas demarcaciones.

En este acto estuvieron presentes las legisladoras Anil? Ingram Vallines, Illya Dolores Escobar Mart?nez, Citlali Medell?n Careaga, Ruth Callejas Rold?n, Jessica Ram?rez Cisneros, Rosalinda Galindo Silva, Maribel Ram?rez Topete, Ana Miriam Ferr?ez Centeno, Lourdes Ju?rez Lara, Perla Eufemia Romero Rodr?guez y Gisela L?pez L?pez.

Adem?s, los legisladores Enrique Cambranis Torres, Marco Antonio Mart?nez Amador, Rafael Gustavo Fararoni Maga?a, Paul Mart?nez Marie, Bonifacio Castillo Cruz, Ky Dur?n Chincoya y Ram?n D?az ?vila.



#-#-#-#

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  En Xalapa, el deporte siempre encontrar? respaldo para los mejores resultados
•  Xalapa, sede ideal para impulsar el beisbol infantil y juvenil
•  Afina Ayuntamiento detalles para el Torneo Nacional de Beisbol U-13
•  Brinda Ayuntamiento todo el respaldo al deporte
•  Presenta Ayuntamiento denuncias por da?os a la v?a p?blica y patrimonio de #Xalapa
•  Brillan taekwondoines de Olympic Center en Campeonato Nacional 2022
•  Las mujeres y hombres jóvenes, fortalecen la transformación del PRI: Marlon Ramírez
•  El deporte es esencial para la salud física y mental
•  Destacan pesistas xalapeños en Torneo Nacional del Pavo Online 2020
•  Por gestión de Gómez Cazarín, llevan filial del Club León a Catemaco
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados