Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
/ Xalapa, Ver. / 24 de Octubre del 2022
Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
En coordinaci?n con organismos, dependencias, entes e instituciones, impulsar?a acciones para prevenir, contener, erradicar y sancionar la corrupci?n en Veracruz.

Xalapa, Ver. - .- Oficial 

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Cecilia Guevara, present? a la Diputaci?n Permanente una iniciativa que adiciona la fracci?n Sexta Bis al Art?culo 39 de la Ley Org?nica del Poder Legislativo para crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n.
En el uso de la voz durante la Octava Sesi?n Ordinaria del Segundo Receso del Segundo A?o de Ejercicio Constitucional, la legisladora explic? que es necesario actualizar los medios parlamentarios que permitan garantizar el combate a la corrupci?n, ?un mal que lacera el crecimiento de M?xico y del estado?.
Dijo que, de crearse, este ?rgano legislativo funcionar?a como pieza fundamental para impulsar, en un trabajo coordinado con la Secretar?a Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupci?n, un sistema de acciones para prevenir, contener, erradicar y sancionar la corrupci?n en Veracruz, coadyuvando a implementar las pol?ticas estatales anticorrupci?n en el estado y fortaleciendo las existentes.
Adem?s, a?adi?, colaborar?a activamente con las distintas dependencias, entidades, organismos aut?nomos y las actuales comisiones permanentes de este Congreso.
?Desde el orden de gobierno en el que nos encontramos, debemos trabajar de manera contundente y apoyar a que la corrupci?n sea parte del pasado; de ah? la necesidad de crear los medios para poder combatir este mal?, asever?.
Indic? que en entidades como Chihuahua, Michoac?n, Durango, Puebla, Tamaulipas, Hidalgo, Morelos, Nuevo Le?n, Quer?taro, Sonora, Sinaloa, Baja California, Zacatecas, Jalisco y Ciudad de M?xico ya han creado comisiones legislativas en la materia.
Asimismo, cada una de las dos c?maras que integran el Congreso de la Uni?n cuenta con una Comisi?n de Anticorrupci?n y trabajan en coordinaci?n con el Sistema Nacional Anticorrupci?n.
La representante del Congreso agreg? que el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de la Agenda 2030 propone promover sociedades justas, pac?ficas e inclusivas, adquiriendo el compromiso de hacer frente a la corrupci?n asumiendo la necesidad de facilitar a todos el acceso a la justicia, construyendo instituciones eficaces e inclusivas y estableciendo reglamentaciones m?s eficientes y transparentes.
?El impacto de la corrupci?n es determinante en el debilitamiento de la democracia, distorsionando el Estado de Derecho, acabando con la confianza en l?deres e instituciones?, lo cual, a?adi?, afecta a los grupos desfavorecidos al impedir la inclusi?n social, promueve la desigualdad e inhibe la prosperidad.
?Es el momento de continuar sumando esfuerzos y hacerle justicia social a Veracruz en materia de anticorrupci?n?, concluy?.
A la propuesta se adhiri? el Grupo Legislativo de Morena, as? como las legisladoras Maribel Ram?rez Topete, Arianna Guadalupe ?ngeles Aguirre, Tania Mar?a Cruz Mej?a, Citlali Medell?n Careaga y Ver?nica Pulido Herrera, as? como el diputado Jaime Enrique de la Garza Mart?nez. Para su estudio y dictamen la iniciativa fue turnada a la Comisi?n Permanente de Gobernaci?n.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
  EN LISTA DE ESPERA 300 PACIENTES PARA EL CREEVER, DICE DIRECTOR DEL DIF
Más noticias
•  *Concluyen trabajos de la Semana de la Seguridad Social
•  Convoca Diputada a sumarse a la campaña de salud Gran Vacunatón
•  Llama Diputada a ayuntamientos a valorar y colaborar con el Conafe*
•  Llama Diputada a ayuntamientos a valorar y colaborar con el Conafe*
•  *Autoriza Congreso a municipios donación de terrenos para educación y salud
•  Pide Diputado garantizar obras en comunidades de Pueblos Originarios
•  Recibe Congreso dos solicitudes de licencia para separarse del cargo
•  Presentan en el Congreso el Himno a Telesecundaria en Lengua de Señas Mexicana
•  Presentan en el Congreso el Himno a Telesecundaria en Lengua de Señas Mexicana
•  Convocan a niñas y niños a registrar a sus mascotas
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados