Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
Dra. ROSALINDA SÁENZ / Xalapa, Ver. / 22 de Abril del 2014
EMPLAZA EL PARTIDO "AVE" A TRANSPORTE PUBLICO DEL ESTADO
SI N MEDIO AÑO NO ME JORAN LAS CONDICIONES DE LAS UNIDADES QUE REGRECEN LAS TARIFAS ALAS ANTERIORES

Xalapa, Ver. - .-  

El Secretario General del Partido Alternativa Veracruzana (AVE) en el estado, Alberto Meza Abud, pidió a los transportistas que luego del incremento de un peso a las tarifas del servicio urbano, garanticen un servicio de calidad y unidades en buen estado. De igual modo, señaló que el incremento debe ser considerado a evaluación para determinar la continuidad del mismo.

"Hay que reconocer que hay verdaderas chatarras dando servicio en todo el estado de Veracruz y son problema importante para la vialidad y los ciudadanos. También hay choferes que no están capacitados o preparados para conducir unidades que lleve pasajeros".

Por estas causas, el líder partidista refirió que será necesaria una evaluación en 6 meses para observar si el servicio ha mejorado; en caso de que las condiciones no cambien, se debe dar marcha atrás al aumento.

"Derivado de la evaluación se debe determinar la continuidad del incremento de un peso o en su caso den marcha atrás y con eso volver a lo que se cobraba".

Y es que Meza Abud refirió que existen transportistas que se "agandallan" y aunque la tarifa autorizada es de 9 pesos y 5.50, hay quienes cobran hasta 6 pesos.

Por ello, pidió a las autoridades vigilar y verificar de manera puntual sobre estas irregularidades para que se sancione a quienes infringen la ley, esto conforme lo que marca el reglamento de Tránsito del Estado.

Reiteró que lo importante es hacer un trabajo de evaluación donde el incremento vaya de la mano con el mejoramiento y calidad en el servicio que se presta.

"Porque esto ahí esta, pasa todos los días,a parte de unidades chatarra también hay unidades que contaminan y yo creo que eso es algo que de debe tomar en cuenta y es una determinación que tiene que hacer la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito pero también los ciudadanos tenemos que participar y denunciar para que se tomen cartas en el asunto".

Por ultimo, definió que ante este tipo de casos donde se ha permitido que unidades otorguen el servicio en malas condiciones y que choferes no estén debidamente capacitados, se debe aplicar la ley por igual a todos los concesionarios.

 
Lo más visto
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  EN LISTA DE ESPERA 300 PACIENTES PARA EL CREEVER, DICE DIRECTOR DEL DIF
  En 9 meses la Secretaria de Seguridad Publica ha sufrido bajas en casi 500 elementos
  X SEMANA NACIONAL DE LA CONSERVACION 2010
  DE NUEVA CUENTA LA ZONA DE LA ESTANCIA GARNICA, A LA QUE AGREGARON 8 HECTAREAS MÁS QUE FUERAN PROPIEDAD DE UNA RADIODIFUSORA,A PUNTO DE ENAJENARSELAS GRATUITAMENTE A EMPRESA HOTELERA
Más noticias
•  Los amparos interpuestos por el magisterio son improcedentes considero ELISEO ISLAS
•  POR HOSTIGAMIENTO DENUNCIA ORFILIO GARCIA ORTÍZ ALA PM Y A SEDESOL
•  Piden Julen al Auditor General
•  Roberto Rodríguez Cruz... Urgente y necesario que se libere el transporte en Veracruz
•  Ciudadanos y su policía siguen sumando esfuerzos para mantener un Veracruz más seguro y tranquilo
•  Asistió Javier Duarte a ceremonia cívica en Palacio de San Lázaro
•  Refuerza SSP Redes Vecinales en colonias el Tesoro, Puerto Esmeralda y Vistalmar
•  Concluye operativo en Veracruz, caen abatidos cuatro delincuentes
•  No hubo lesionados y se liberaron vialidades luego de descarrilamiento
•  Esclarecen policías ministeriales homicidio de ganadero del municipio de Ignacio de la Llave
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados