Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
/ Xalapa, Ver. / 27 de Septiembre del 2022
DENUNCIAN ABUSO DE POLIC?AS ESTATALES
Polic?as de Coatepec desalojan con violencia a comerciantes
Una acalorada discusi?n se di? entre vecinos de la comunidad papanteca La Victoria

Poza Rica, Ver.- Una acalorada discusi?n se di? entre vecinos de la comunidad papanteca La Victoria mejor conocida como Km 47 con elementos de la polic?a estatal por el presunto abuso de dichos oficiales, en contra de dos hombres y un menor de edad.
Este conflicto se di? la noche del domingo, en la carretera Poza Rica- Cazones a la altura de la colonia La Rueda, d?nde se deriv? la detenci?n se dos sujetos.
Fue el menor de edad, quien narr? lo sucedido, d?nde la patrulla 3279 les di? alcance y fue el oficial conocido como ?El Chilango? quien les pidi? que se bajaran de la camioneta Frontier, de la Nissan, de color amarillo, por lo que el ch?fer pregunto el motivo de la revisi?n.
El que le contestaran al ?Chilango? fue motivo para que est? polic?a y sus elementos bajaran a los tripulantes a base de golpes, acto que fue grabado con el celular del joven testigo por lo cual fue esposado y golpeado hasta que borrar? dicho v?deo.
El conductor y su copiloto fueron esposados y llevados a las celdas preventivas de la Polic?a Estatal, sin que se les dijera el motivo de su detenci?n.
Est? agresi?n fue el motivo de que llegar? m?s gente de la localidad papanteca, quienes impidieron que la camioneta fuera llevada al corral?n y provocando que llegara a atender el caso la delegada de Pol?tica Regional en esta ciudad y que los oficiales saliera huyendo.
Cabe destacarse que ?El Chilango? encargado de la unidad 3279 ya ha Sido acusado en otras ocasiones de abusar de su autoridad y de tratar a la poblaci?n con mucha prepotencia, por lo que los agraviados piden a asuntos internos de la Secretar?a de Seguridad P?blica (SSP) a que tome cartas en el asunto.

Polic?as de Coatepec desalojan con violencia a comerciantes

Juan David Castilla/Veracruz. Comerciantes del parque Miguel Hidalgo, ubicado en el centro del municipio de Coatepec, fueron desalojados con violencia por parte de polic?as municipales.
Se trata de integrantes de la organizaci?n Antorcha Campesina, quienes han comercializado sus productos en el sitio desde hace m?s de 20 a?os.
Los vendedores de comida, aguas frescas, globos y otros productos dijeron haber sido amenazados por polic?as e inspectores de Comercio del ayuntamiento; sin embargo, aseguraron que cumplen con sus pagos y requisitos para permanecer en su lugar de trabajo.
?Con esta administraci?n morenista somos abusados con el cobro de piso, pues la cuota se elev? hasta 150 por ciento, pasamos de pagar 400 a mil pesos. Nuestras ventas no nos dan para tanto, apenas y nos alcanza para lo m?s necesario para mantener a nuestra familia?, repudiaron.
De acuerdo con Jos? Luis Cardoso, l?der de los comerciantes, las autoridades municipales han intentado varias veces desalojar a seis de los comerciantes antorchistas, pese a que cuentan con la documentaci?n correspondiente.
?El desalojo que quieren hacer no est? fundamentado, ya que nuestras c?lulas est?n en orden y pagadas, adem?s nos quieren imponer un convenio en el que varias clausulas no est?n claras?, enfatiz?.
Los antorchistas protestaron afuera del Palacio Municipal el pasado 20 de julio, donde acusaron presuntos actos de
corrupci?n por parte de la Direcci?n de Comercio, pues los vendedores de esta agrupaci?n hab?an sido retirados del parque por el reordenamiento comercial, quedando en su lugar personas afines a los funcionarios municipales.
Los quejosos responsabilizaron del desalojo violento al alcalde Raymundo Andrade Rivera y al director de Comercio, Juan Carlos Cort?s Vega. Adem?s, amagaron con movilizarse en repudio a dichas acciones.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Cami?n tipo ?torton?se queda sin frenos y a su paso se lleva varios veh?culos sobre L?zaro C?rdenas
•  Balacera en la carretera Federal Xalapa,Veracruz Un muerto y dos efectivos policiacos lesionados .
•  Un masculino fue ultimado a balazos
•  ?Muere Reportero de TeleCkic.tv!
•  SSP y Fuerza civil Frustran robo en casa habitaci?n en Fracc Monte Magno
•  Explosion en la Refiner?a Minatitlan
•  Asesinan a diez varones en tres bares de la ciudad de Poza Rica.
•  A PUNTO DE MATARSE UN TRAILERO EN GUTI?RREZ ZAMORA
•  EJECUTAN A TAXISTA DE COSOLEACAQUE FRENTE DEL HOSPITAL
•  Masculino mata a menor enterrandole un Pico en la cabeza
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados