El Partido del Trabajo (PT) aplaude el posicionamiento político de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo. La protección anunciada a nuestros paisanos que puedan ser deportados garantiza su incorporación inmediata a la seguridad social y de movilidad; igualmente, la defensa de la soberanía nacional será incuestionable en el trato que tenga con el presidente estadounidense, Donald Trump.
Con respecto al proceso electoral de nuestro Estado; el PT informa que la coalición con nuestros aliados va mejorando, hasta ahora, remos juntos en, al menos, 165 municipios, de los cuales nosotros encabezaremos, cuando menos 22. En los municipios que iremos solos, será en los restantes 47; es importante señalar que aún no es definitivo, toda vez que, la mesa de negociación en la ciudad México y Veracruz continúan, por lo tanto, van a cambiar.
Sin duda alguna, nuestra gobernadora, Rocío Nahle, está de plácemes, toda vez que, nuestra alianza garantiza la mayoría de los triunfos en los 212 municipios. El trabajo por ella realizado en el inicio de su gobierno es aplaudido y reconocido como uno de los mejores. Por el bien de Veracruz el PT promoverá sus acciones, llegadas las campañas.
Asimismo; nuestro Instituto Político hace eco a la invitación que hace nuestra gobernadora a toda la ciudadanía para participar en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo. La democracia participativa debe ser la piedra angular del gobierno estatal en la construcción del segundo piso en Veracruz.
En otro contexto; consideramos necesario y reiteramos la necesidad de informar a la población las acciones tendientes a prevenir mayores daños por la insuficiencia de agua potable. Es falso que los usuarios estén contentos al pagar por un servicio de pésima calidad y de su escasez. Ya que no llega permanentemente a los hogares el vital líquido.
También, es de llamar la atención al titular de la SEDARPA para que informe las prioridades para atender el campo. En este rubro la administración pasada dejó mucho que desear. Como es sabido, estuvo siempre abandonado y sin ningún apoyo, por tal efecto, no debe suceder lo mismo con la actual administración.
Cabe mencionar que, es una buena noticia saber que están siendo retiradas cámaras de vigilancia ajenas al sistema de seguridad ciudadana; sin embargo, lo que más llama la atención es el desconocimiento anterior de su existencia. Urge investigar a quién, o quiénes, permitieron su colocación.
Por último, con el objetivo de centralizar la gestión de obra pública en la entidad, el pasado sábado entró en vigor el decreto que reestructura la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), en Veracruz. Esta medida es parte de la reingeniería anunciada por la gobernadora, Rocío Nahle García. Con este decreto, el titular de la SIOP, Leonardo Cornejo Serrano, tendrá más atribuciones para administrar y ejecutar un presupuesto de 5,747 millones de pesos. La finalidad de estas medidas es optimizar la estructura y procedimientos de la SIOP. Es fundamental que mantenga una transparencia total en la gestión de recursos y la ejecución de proyectos, así como una rendición de cuentas efectiva para garantizar que los fondos se utilicen de manera eficiente.