Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
/ Xalapa, Ver. / 12 de Abril del 2024
Invita Congreso a proponer candidaturas al Premio al Mérito Ambiental 2024
Emite Comisión Permanente la Convocatoria con las bases para participar; la recepción de propuestas, del 8 al 19 de abril.

Xalapa, Ver. - .- Oficial 

La LXVI Legislatura del estado, por conducto de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, convoca a la población en general, instituciones y organizaciones públicas o privadas a proponer a toda persona física, moral o municipio que cuente con las cualidades suficientes para recibir la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente de este 2024.

La Comisión, integrada por el diputado Paul Martínez Marie y por las diputadas Nora Jéssica Lagunes Jáuregui y Gisela López López, presidente, secretaria y vocal, respectivamente, emitió la Convocatoria en la que se establece que podrán participar todas las personas físicas, morales o municipios, cuya actividad, trayectoria, intervención o aportación contribuya o haya contribuido de manera ejemplar a la prevención, conservación o restauración en ecosistemas que se encuentren en peligro de degradación dentro del territorio veracruzano.

Para el caso de los municipios, deberán acreditar el seguimiento de proyectos ambientales de administraciones pasadas o de nueva creación que tengan avances significativos relacionados con la contribución que se premia.

El plazo para recibir propuestas es del 8 al 19 de abril de este año y deberán ser presentadas por escrito en la oficina de la presidencia de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado, de 09:00 a 17:00 horas.

Debe adjuntarse la siguiente información: datos personales y correo electrónico del candidato o la candidata y una exposición de motivos por los que se le considera merecedor o merecedora de la medalla; reseña de su trayectoria y conocimiento, acciones, logros o méritos, además de toda la documentación o evidencia que confirme lo asentado en su exposición de motivos.

Concluido el plazo señalado, de entre las propuestas, la Comisión seleccionará tres que a su juicio sean las de mayor mérito, razonando y motivando su decisión, previo estudio y análisis en reuniones de trabajo.

La Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente será entregada en Sesión Solemne del Congreso del Estado el 5 de junio, con la presencia del y la titulares del Poder Ejecutivo y del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Asimismo, se entregará al merecedor o merecedora de la Medalla un Diploma en el que se expresen las razones por las cuales se le confiere esta distinción.

El contenido íntegro de la Convocatoria puede consultarse libremente en la página oficial del Congreso de Estado, www.legisver.gob.mx



#-#-#-#

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Destroza Gómez Cazarín a Pepe Yunes y al clan Yunes en postdebate
•  10 mil 985 casillas serán instaladas en el Estado de Veracruz el domingo 2 de junio
•  REGRESARÁN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO: AMÉRICO
•  Ofrece Pepe Yunes fortalecer programas sociales*
•  Claudia Sheinbaum, la mejor opción para un México con justicia y progreso: Gómez Cazarín
•  En el primer debate, Pepe Yunes exhibe corrupción de Rocío Nahle
•  MORENA ABANDONÓ LA CULTURA; LA RESCATAREMOS: AMÉRICO
•  El presidente de la JUCOPO del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín rechazó que se haya otorgado de bases sindicalizadas al personal del poder legislativo.
•  *Concluyen trabajos de la Semana de la Seguridad Social
•  Convoca Diputada a sumarse a la campaña de salud Gran Vacunatón
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados