Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
/ Xalapa, Ver. / 12 de Abril del 2024
QUE NO LE SAQUEN A LOS DEBATES!

Xalapa, Ver. - .- Oficial 

Xalapa, Ver.- Al cuestionar a las autoridades electorales sobre qué se puede hacer para que todos los candidatos sí debatan, Carlos Luna Gómez fustigó el hecho de que Ana Miriam Ferráez Centeno y Erika Monserrat Blix Portilla rechazaran la invitación del INE.

En un encuentro organizado por el Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEMX) con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), el rector del IVES criticó que si los candidatos no acuden la ciudadanía no tiene la oportunidad de conocer sus propuestas.

Por ello, cuestionó a las autoridades de los entes autónomos, tanto el federal como el estatal, sobre qué medidas o acciones implementarían para que todos los candidatos acudan a los diferentes debates que se organicen.

Al respecto, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez manifestó que los debates son una oportunidad para exponer a los ciudadanos sus propuestas y explicar de qué manera pueden ayudar a resolver los problemas que aquejan a la población.

Incluso, manifestó que hasta se pueden "sacar los trapitos", pero de manera civilizada y responsable, sin calumniar.

Los cuestionamientos, precisó, no son malos, por el contrario, así los ciudadanos se enteran si los aspirantes a un cargo de elección popular hicieron algo indebido.

Josué Cervantes señaló que no se trata de descalificar, sino que haya propuestas.

Aunado a lo anterior, agregó que los candidatos deben convencer al electorado de porqué son la mejor opción y los demás no.

Asimismo, comentó que los debates permiten conocer quienes son los abanderados, cómo se llaman, qué han hecho, que iniciativas presentarán y en cuáles rubros.

El desayuno organizado por el presidente del CEMX Fernando Arana Watty, contó con una nutrida asistencia y sirvió de marco para anunciar una campaña de difusión en medios de comunicación, universidades y redes sociales, para incentivar el voto entre los jóvenes.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Destroza Gómez Cazarín a Pepe Yunes y al clan Yunes en postdebate
•  10 mil 985 casillas serán instaladas en el Estado de Veracruz el domingo 2 de junio
•  REGRESARÁN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO: AMÉRICO
•  Ofrece Pepe Yunes fortalecer programas sociales*
•  Claudia Sheinbaum, la mejor opción para un México con justicia y progreso: Gómez Cazarín
•  En el primer debate, Pepe Yunes exhibe corrupción de Rocío Nahle
•  MORENA ABANDONÓ LA CULTURA; LA RESCATAREMOS: AMÉRICO
•  El presidente de la JUCOPO del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín rechazó que se haya otorgado de bases sindicalizadas al personal del poder legislativo.
•  *Concluyen trabajos de la Semana de la Seguridad Social
•  Convoca Diputada a sumarse a la campaña de salud Gran Vacunatón
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados