El Gerente Regional de Vivienda del ISSTE Fernando Casarin Ochoa aseguró que el Gobierno del estado adeuda un promedio de 400 millones de pesos al FOVISSTE por aportaciones no pagadas del 5 por ciento de lo que descuentan a los trabajadores del magisterio. Esto admite podría afectar a los derechohabientes.
Esta suma dice, data del año anterior y a la fecha en este no se ha cubierto el adeudo.
De igual forma destacó que dentro de lo que es su responsabilidad “hemos otorgado en lo que va del año el 70% de créditos y tenemos una meta de 7 mil doscientos para este año que está por terminar, 5 mil créditos y nos quedan una parte por entregar que es el 30%.
Ahorita hay un nuevo programa de enlace es un convenio que hizo con el FOVISSSTE , con la asociación nacional de notariado Mexicano los créditos de este año junto con los del 2009 fueron créditos que salieron a tiempo y no hubo ningún problema .
En este momento hemos tenido reportes de algunas viviendas que se han visto dañadas a consecuencia de esta temporada de lluvias que están cayendo en el estado, quiero decirles que nuestros créditos están cubiertos con un seguro. Son tres garantías las que protegen el renglón de casa habitación, uno es para daños estructurales , un seguro de vida y un seguro de desempleo .
Hasta ahora no hemos tenido ningún reporte de daños estructurales a las viviendas nuestras solo , recibimos un reporte del caso de la unidad Xalapa 2000 a los que se les indemnizó, porque si tuvieron diversos problemas en los edificios .