Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
/ Xalapa, Ver. / 05 de Julio del 2010
EN LISTA DE ESPERA 300 PACIENTES PARA EL CREEVER, DICE DIRECTOR DEL DIF
CRECELA LISTA DE ESPERA DICE SANCHEZ VIGIL

Xalapa, Ver. - .- boletín 

Bernardo Miguel Sánchez Vigil, director del DIF estatal informó que en unos días el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (CREVER) Xalapa recibirá a más de 300 personas con discapacidades diferentes que se encuentran en lista de espera para recibir sus tratamientos,

Entrevistado en Lunes de Puertas Abiertas, Sánchez Vigil, comentó que el Crever de Xalapa, el cuál tendrá una capacidad para atender a 40 mil personas anualmente, se suma a los centros de rehabilitación que se ubican en Poza Rica, del Puerto de Veracruz, Orizaba, en Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla.

“Con ello, se da cobertura a la totalidad de personas con limitación física, mental y sensorial, toda vez que en los cinco centros de rehabilitación situados en el norte, centro y sur de la entidad, se atiende a un promedio de 48 mil niños al año. Lo anterior da la posibilidad de ofrecer un nuevo modelo de atención a la discapacidad en el Estado de Veracruz, que afecta a un diez por ciento de la población, entre niños, adultos y personas de la tercera edad”.
En el área de consulta externa, dijo el funcionarioestatal, el Creever brindará los servicios de: consulta externa, medicina de rehabilitación, traumatología y ortopedia, neurología, pediatría, otorrinolaringología, cardiología, urología pediátrica, audiología y foniatría, oftalmología y psicología.
También un área de atención odontológica, prostodoncia, quirófano, odontología integral, trabajo social, prevaloración y nutrición. Además cuenta con el área de terapia física, donde se ubican los servicios de electroterapia, mecanoterapia e hidroterapia.
De forma integral funcionará un espacio de terapia ocupacional, estimulación temprana, cuarto de estimulación neurosensorial, gimnasio de adulto mayor, centro de tecnología adaptada, terapia de lenguaje individual y grupal, jardín terapéutico y un taller de Órtesis y prótesis.
Incluso destacó Sánchez Vigil recordó que en el Creever brindará consultas médicas por las tardes, para tratar de recuperar algunos recursos que permitan seguir brindando servicio en este centro de rehabilitación.
Igualmente, comentó Bernardo Vigil que ahora que llegó a su término el proceso electoral, los programas retomarán su ritmo, como es el programa de la entrega de apoyos a la población adulta mayor. Explicó que los programas relacionados con el sector salud, fueron los únicos que no se detuvieron

“En el mes de agosto vamos a entregar las pensiones de adultos mayores, que sería el segundo trimestre, se hará el evento correspondiente para entregar en propia mano su pensión a más de 35 mil adultos mayores”.

En otro orden de ideas, recordó que el DIF estatal esté llevando a cabo la campaña de donación de víveres para apoyar a los damnificados de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, que dejó a su paso la Tormenta Tropical “Alex”, que se volvió huracán en su paso por dichas entidades.

“Estamos exhortando a la ciudadanía en general a que acudan a los centros de apoyo de los 212 DIF municipales a que nos apoye con víveres, agua, alimentos no perecederos, ropa, entre otros. Algunos centros de apoyo son el WTC de Boca del Río, auditorio Benito Juárez; en las oficinas del DIF estatal y oficinas de enlace”, concluyó

informó Bernardo Miguel director del DIF. Cabe mencionar que la discapacidad afecta al diez por ciento de la población estatal



 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Arranca en Xalapa Operativo de PC y Seguridad por Semana Santa
•  Anuncia PC operativo de seguridad por actividades religiosas
•  Supervisará Ayuntamiento condiciones de salubridad en pescaderías
•  PT manifiesta que, otra mujer triunfadora y que gobernará Veracruz próximamente
•  QUE CANDIDATOS LE ENTREN A DEBATES!
•  AMÉRICO ASUME CAUSAS DE LAS MUJERES
•  AMLO en Coatzacoalcos.
•  Participará PC Municipal en operativo de prevención por Semana Santa
•  POR LA SEGURIDAD Y PROSPERIDAD
•  COMPROMISO POR EL AGUA!
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados