Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
/ Antón Lizardo, Ver. / 06 de Septiembre del 2022
Esta semana, cine, conciertos de m?sica antigua, teatro, charlas, talleres y mucho m
*Presenta Direcci?n de Cultura cartelera diversa para todas y todos

Xalapa, Ver. - .- Oficial 

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento, a trav?s de la Direcci?n de Cultura, sigue apostando al realce de la m?sica y las tradiciones veracruzanas, y al desarrollo art?stico y cultural de los capitalinos sin importar sus edades, por ello, para esta semana se prepar? una extraordinaria cartelera que incluye el arranque del ciclo de cine ?El Santo?, con proyecciones todos los martes de septiembre a las 19:00 horas, en el foro ?Guadalupe Balderas? del Centro Recreativo Xalape?o (CRX).
La primera pel?cula ser? ?La venganza de las mujeres vampiro?, dirigida por Federico Pichirilo Curiel; ese mismo d?a a las 18:00 horas, en el Museo Casa de Xalapa se llevar? a cabo la conferencia ?Xallitic?, a cargo de Gilberto Berm?dez Gorrochotegui.
Los recintos municipales ser?n sede de la edici?n n?mero VIII de la Festa Antiqua 2022, arrancando el mi?rcoles 7 de septiembre a las 19:00 horas en el foro ?Guadalupe Balderas? del CRX, con un recital titulado ?Puro Barroco?, a cargo de Capilla, Calderoni y Gonz?lez.
En el mismo recinto, el jueves 8 a las 19:00 horas, se llevar? a cabo un concierto con el Ensamble de M?sica Antigua de Xalapa y el Ensamble Galante.

El viernes 9 a las 19:00 horas, en el Teatro JJ Herrera se realizar? el concierto ?Dansaria Da Lua, Fiestas Cortesanas?; el s?bado 10 a las 19:00 horas, se realizar? un concierto a cargo del Grupo Esc?nico Saltimbaqui y el Ensamble de M?sica Antigua Coraz?n con Manos, para concluir el domingo 11 a las 12:00 horas, con un concierto a cargo del Ensamble de M?sica Antigua Coraz?n con Manos, todo en el Teatro JJ Herrera.

Para el jueves 8 de septiembre y como parte del programa ?Tardes de Xallitic?, a las 17:00 horas se realizar? una actividad de baile y m?sica en vivo en el Centro de Gesti?n Comunitaria El Moral.

Adicionalmente, y como parte de las actividades del ?Amores Fest?, a las 19:00 horas en el Teatro JJ Herrera, se presentar? la obra ??Uy, el Apocalipsis! Y yo con estos pelos?, bajo la direcci?n de Pablo Herrero, de la compa??a ?Teatro hac?a el margen?, de Yucat?n. En el mismo recinto a las 20:30 horas, se llevar? a cabo el Stand Up ?Amores Diversos?, a cargo de Alex Dore.

Para el viernes 9 de septiembre a las 19:00 horas, en el CRX se realizar? un concierto de arpa cl?sica a cargo de Rodrigo Garc?a.

El s?bado 10 de septiembre, seguir?n los talleres de ajedrez, jarana, leona, son, telar de cintura y zapateado, de 9:00 a 14:30 horas en el CRX; y a las 11:00 horas en el Museo Casa de Xalapa, el taller ?Conociendo la fotograf?a de calle?.

Asimismo, en el Teatro JJ Herrera, a las 13:00 horas, se llevar? a cabo la presentaci?n de ?La Bohemia?, antolog?a de poes?a Xalape?a del siglo XIX, a cargo de Francisco J?come Garc?a; en el Museo de la M?sica Veracruzana, Casa Do?a Falla, a las 17:00 horas, se realizar? el recital de m?sica antigua a cargo de Gustavo Castro; y a las 19:00 horas, en el foro ?Guadalupe Balderas? del CRX, la obra ?Tzol Kin?, el Zodiaco Maya.

El 11 de septiembre, y continuando con los Domingos Familiares, habr? un programa infantil y el grupo de son jarocho ?Los Pojolotes?, adem?s del Ballet Folcl?rico Tlanextli; y en el Museo de la M?sica Veracruzana, Casa Do?a Falla, a las 17:00 horas, el recital ?Sonatas para La?d?, a cargo de Silvius Leopold Weiss.

Otras de las actividades programadas por la Direcci?n de Cultura son los talleres gratuitos de danz?n, que estar?n desarroll?ndose en septiembre y octubre en el s?tano del Auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en horario de 9:30 a 11:00 horas.

Adem?s, y en estas mismas fechas, en el Taller de Arte Popular (TAP), ubicado en la colonia Higueras, estar? disponible el taller de elaboraci?n de catrinas, de 10:00 a 14:00 horas.

En cuanto a las exposiciones, siguen vigentes la muestra ?A darle, esto es M?xico?, en el CRX y ?La senda del arte?, en el Lobby del IMAC.

La informaci?n detallada de todos estos eventos programados para el disfrute de la ciudadan?a xalape?a se podr? encontrar en la p?gina de Facebook "Cultura Xalapa".

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Reconoce Ayuntamiento de Xalapa al maestro Alberto de la Rosa y Tlen Huicani
•  Acciones efectivas del Estado en favor de periodistas
•  Ofrece Ayuntamiento amplia cartelera cultural
•  Invita Ayuntamiento al Festival Tradiciones del D?a de Muertos en El Moral
•  Fortalece Ayuntamiento promoci?n tur?stica de la ciudad
•  Presentar? Diputada iniciativa de Ley de Protecci?n y Fomento del Ma?z Nativo
•  LOS QUE SON DE LA VERDAD.
•  TRAS REAPERTURA DE SAN JUAN DE ULÚA ESPERAN AFORO DE 460 VISITANTES DIARIOS
•  O P I N I O N
•  A TIEMPO
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados