Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
Foto de Cronos / Xalapa, Ver. / 06 de Febre del 2018
Avanza Xalapa hacia la creación de la Policía Municipal Preventiva
Se da seguimiento a los acuerdos establecidos con las autoridades estatales

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver.- Para el H. Ayuntamiento de Xalapa es prioridad restablecer las condiciones de paz y tranquilidad que los ciudadanos exigen. Por ello, trabaja en coordinación con las autoridades estatales y privilegiará el orden, la planeación y el respeto a la normatividad en el proceso de reclutamiento, capacitación y evaluación de los elementos de la nueva Policía Preventiva, manifestó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante una reunión de seguimiento para reconstituir las policías municipales, en la sede del Consejo Estatal de Seguridad Pública, expuso que la gente demanda a las autoridades un trabajo institucional que ponga por encima de cualquier interés el bien común y la seguridad: “ése es nuestro compromiso”.

Hipólito Rodríguez explicó que el proceso de creación de la Policía Municipal Preventiva inició el 11 de diciembre de 2017, con la firma del convenio de reconstitución de las policías municipales. La segunda fase será publicar la convocatoria para el reclutamiento y posterior capacitación y evaluación de los aspirantes, de tal suerte que los nuevos policías municipales garanticen entregar buenos resultados a los ciudadanos.

Aun cuando el Ayuntamiento de Xalapa hará valer su autonomía –continuó–, estos trabajos contarán con el acompañamiento de las autoridades del Consejo Estatal de Seguridad Pública desde la publicación de la convocatoria, hasta en la propuesta de distribución de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad a Municipios y Estados (Fortaseg), y el cumplimiento de los requisitos que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En la reunión de trabajo, presidida por la secretaria ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López, participaron la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján; el regidor presidente de la Comisión de Policía y Prevención del Delito, Juan Gabriel Fernández Garibay; el tesorero municipal, Roberto Tejero Castañeda; el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya, y autoridades estatales.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Convoca Diputada a sumarse a la campaña de salud Gran Vacunatón
•  Llama Diputada a ayuntamientos a valorar y colaborar con el Conafe*
•  Llama Diputada a ayuntamientos a valorar y colaborar con el Conafe*
•  *Autoriza Congreso a municipios donación de terrenos para educación y salud
•  Pide Diputado garantizar obras en comunidades de Pueblos Originarios
•  Recibe Congreso dos solicitudes de licencia para separarse del cargo
•  Presentan en el Congreso el Himno a Telesecundaria en Lengua de Señas Mexicana
•  Presentan en el Congreso el Himno a Telesecundaria en Lengua de Señas Mexicana
•  Convocan a niñas y niños a registrar a sus mascotas
•  Ventaja de 30 puntos de Rocío Nahle es ya irreversible, gobernará Veracruz
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados