Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 19 de Enero del 2018
Atención al campo y disminución de la inseguridad prioridades de Cuitláhuac García
Apoyará los precios de garantía para productos del campo; construiría un tecnológico en Playa Vicente; mejorará prestaciones para los elementos policiacos.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Playa Vicente, Ver., 19 de enero de 2018.- El precandidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición de Morena, PT y PES, Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que al ganar en las elecciones asumiría el compromiso de atender el problema agrario y disminuir la inseguridad, con una estrategia para profesionalizar a los policías municipales.

Con elementos calificados que obtendrían un grado en el Instituto de policía, estaremos en condiciones de mejorar los salarios para evitar actos de corrupción.

Agregó que si se quiere que los policías sean honestos hay que darles un modo digno de vivir, pero también hay que darles les herramientas necesarias para que se profesionalicen, cuenten con capacitación y tengan seguridad social, además un seguro de vida, entre otras prestaciones.

El diputado federal con licencia refirió que desde su ámbito de responsabilidad, como mandatario estatal, va a coadyuvar al fortalecimiento del programa federal de precios de garantía que implementará Andrés Manuel al llegar a la presidencia de la República, para los productos del campo.

En asamblea informativa que encabezó en el municipio de Playa Vicente, al sur de la entidad, con el precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en todo el país y en Veracruz se siente el ánimo de triunfo, “no cabe que esta es la buena. Este año es el año en que por fin vamos a concluir la lucha por transformar este país”.

Al continuar en la segunda fase de su gira que comprende 21 municipios de la entidad, el precandidato a la gubernatura por la coalición Morena, PT y PES, saludó en Playa Vicente a miles de ciudadanos que simpatizan con el proyecto de nación de López Obrador, dijo que ahora Morena cuenta con mayor fortaleza, con un movimiento que ha crecido enormemente, que se ha ido fortaleciendo y al que se ha unido más gente, y en esta ocasión se estará en una coalición con los partidos del Trabajo y Encuentro Social.

En este lugar conocido como La Joya Escondida del Papaloapan, poseedor de una amplia y variada actividad agrícola y ganadera, donde ambos precandidatos fueron recibidos con música de banda, porras y vivas por militantes y simpatizantes de dichos institutos políticos, Cuitláhuac García dijo que juntos Morena, PT y PES harán historia tanto a nivel nacional como estatal, porque se han unido diversos sectores de la sociedad, entre ellos, dirigentes campesinos como la UGOCP, amas de casa, estudiantes y maestros quienes tienen un ánimo y confianza en el proyecto morenista.

Señaló que en su administración, el sector campesino podrá obtener precios justos por sus productos, y ejemplificó el caso de la leche, para que el productor acceda a un peso más por litro, de tal manera que su venta si es de 4.50 pesos, finalmente obtenga por litro 5.50 pesos durante todo el tiempo de producción.

Con este tipo de apoyos, reiteró el también ingeniero de profesión, que se va a fortalecer el campo, pero va dirigido a los principales productos como la caña de azúcar, el café “en esta vasta zona de Isla, Playa Vicente donde se siembra la piña; también lo vamos a hacer así teniendo un precio de garantía, es como vamos a fortalecer al sector, para que vuelva a ser amplia la actividad económica”.

Ahí mismo lamentó que muchos jóvenes de la región emigran hacia otros lugares por falta de oportunidades, Cuitláhuac expresó que al encabezar la gubernatura garantizará el acceso de todos los jóvenes a la educación.

En medio del entusiasmo anunció la apertura del Tecnológico de Playa Vicente, para que toda la juventud tenga el acceso porque no se va a cobrar por el examen de admisión ni mucho menos colegiatura, y se darán becas.

 
Lo más visto
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  EN LISTA DE ESPERA 300 PACIENTES PARA EL CREEVER, DICE DIRECTOR DEL DIF
  En 9 meses la Secretaria de Seguridad Publica ha sufrido bajas en casi 500 elementos
  DE NUEVA CUENTA LA ZONA DE LA ESTANCIA GARNICA, A LA QUE AGREGARON 8 HECTAREAS MÁS QUE FUERAN PROPIEDAD DE UNA RADIODIFUSORA,A PUNTO DE ENAJENARSELAS GRATUITAMENTE A EMPRESA HOTELERA
  X SEMANA NACIONAL DE LA CONSERVACION 2010
Más noticias
•  Veracruz aporta 58 mil 511 firmas que válida y rectifica INE a favor M .Zavala.
•  El PRI, la mejor opción, frente a monarca autoritario o populistas mesiánicos: Durante
•  OPLE TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES CÍVICOS EN LA NIÑEZ
•  Conceden suspensión provisional al ex Secretario de Seguridad Pública
•  IMPARTEN LA PLÁTICA “NUTRICIÓN CONSCIENTE” A PERSONAL DEL OPLEV
•  Este sábado el PRI elige al candidato a la gubernatura en Convención de Delegados
•  Inicia en el Congreso de Veracruz el concurso de oratoria “Juan Escutia”
•  DIFUNDE OPLE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL COMITÉ CIUDADANO DE ANÁLISIS PARA EL PROCESO 2017-2018
•  Este año la transformación educativa en México
•  La política necesita revitalizarse a través de la profesionalización: Sheyla Jara
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados