Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 19 de Enero del 2018
OPLE AMPLÍA LAS ATRIBUCIONES DEL COTAPREP PARA PROCESO EXTRAORDINARIO
Entre sus funciones y atribuciones están asesorar los trabajos propios del PREP en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, investigación de operaciones, análisis estadístico y ciencia política, así como en aspectos logístico operativos

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., a 19 de enero de 2018.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral, aprobó por unanimidad de votos ampliar las atribuciones del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) para que conozca y emita recomendaciones relativas al Proceso Extraordinario 2018 en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

Entre sus funciones y atribuciones están asesorar los trabajos propios del PREP en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, investigación de operaciones, análisis estadístico y ciencia política, así como en aspectos logístico operativos.

También recomendar, dar seguimiento en el diseño y aplicación del sistema de digitalización, captura y verificación, del procedimiento de transmisión - recepción, así como de las medidas de seguridad y protección, consolidación, procesamiento y publicación de la información.

En otro punto del orden del día, las Consejeras y los Consejeros aprobaron la celebración del Convenio Específico de Apoyo y Colaboración entre el OPLE y el Colegio de Notarios Públicos del Estado para el Proceso 2017-2018. Esta coordinación tiene como propósito esencial concertar la actuación entre ambas autoridades, cada una en el ámbito de sus respectivas competencias, para elevar la calidad y eficacia en la organización y operación de los procesos electorales, y optimizar los recursos humanos y materiales a su disposición, en apego al marco constitucional y legal.

Entre sus acciones, el Colegio de Notarios apoyará la función de Oficialía Electoral para certificar documentos concernientes a la elección y ejerza la fe pública en actos o hechos ocurridos durante la jornada, relacionados con la integración e instalación de mesas directivas de casillas y con el desarrollo de la votación.

Por otra parte, el máximo órgano de dirección desechó la queja interpuesta en el expediente CG/SE/Q/MORENA/013/2017 y su Acumulado CG/SE/Q/MORENA/014/2017 y aprobó el Calendario de Sesiones Ordinarias del Consejo General para el año 2018.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Convoca Diputada a sumarse a la campaña de salud Gran Vacunatón
•  Llama Diputada a ayuntamientos a valorar y colaborar con el Conafe*
•  Llama Diputada a ayuntamientos a valorar y colaborar con el Conafe*
•  *Autoriza Congreso a municipios donación de terrenos para educación y salud
•  Pide Diputado garantizar obras en comunidades de Pueblos Originarios
•  Recibe Congreso dos solicitudes de licencia para separarse del cargo
•  Presentan en el Congreso el Himno a Telesecundaria en Lengua de Señas Mexicana
•  Presentan en el Congreso el Himno a Telesecundaria en Lengua de Señas Mexicana
•  Convocan a niñas y niños a registrar a sus mascotas
•  Ventaja de 30 puntos de Rocío Nahle es ya irreversible, gobernará Veracruz
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados