Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 17 de Marzo del 2017
Falso, que justicia federal obligue al Ayuntamiento a cerrar centros nocturnos
* La administración municipal está actuando en todos los bares, cantinas, centros nocturnos o restaurantes en donde se viole la ley.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., 17 de marzo de 2017.- Al asegurar que la autoridad jurisdiccional federal, garante de la legalidad y constitucionalidad de los actos de autoridad, es respetuosa de la autonomía municipal, la Subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, señaló que es falso que por la demanda de amparo interpuesta por unos ciudadanos, se obligue al Ayuntamiento de Xalapa a cerrar centros nocturnos.

“La administración municipal está actuando en todos los bares, cantinas, centros nocturnos o restaurantes en donde se viole la ley. La instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez es hacer cumplir la normatividad y por ello realizamos operativos permanentes, apercibimos, sancionamos y clausuramos los sitios que trabajan de manera irregular”, aseveró.

Dijo que si bien es cierto que un Juez de Distrito en el Estado concedió un amparo a peticionarios, respecto a procedimientos iniciados a establecimientos comerciales de tipo restaurantes y bares, también es verdad que los alcances de dicha protección constitucional únicamente abarca el que se deberá emitir resolución en los procedimientos administrativos y notificar de manera personal a la parte quejosa.

“En ningún momento la autoridad judicial federal obliga al Ayuntamiento de Xalapa a clausurar, sino exclusivamente a dictar resolución. Ahora bien, para estar en ese supuesto, la autoridad judicial debe declarar primeramente que la sentencia de amparo ha causado estado, lo cual no ha acontecido”, aseveró.

Dijo que además, conforme lo dispuesto por el Artículo 65 del Bando de Policía y Gobierno, la autoridad municipal respectiva podrá aplicar como sanciones una de las siguientes: apercibimiento, amonestación, multa de dos a cinco mil días de salario mínimo vigente en la capital del Estado, cancelación del permiso, la autorización, la cédula de empadronamiento o la licencia de funcionamiento respectiva o la clausura.

Respecto a las quejas del grupo de vecinos que interpuso el recurso para el amparo federal, dijo que se han atendido todas y cada una de sus inquietudes, se han emitido recomendaciones, sanciones y clausuras temporales en toda la ciudad, “pero nosotros también tenemos que respetar los derechos de los comerciantes a ejercer su actividad en el marco del respeto absoluto a la legalidad”.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  *Concluyen trabajos de la Semana de la Seguridad Social
•  Convoca Diputada a sumarse a la campaña de salud Gran Vacunatón
•  Llama Diputada a ayuntamientos a valorar y colaborar con el Conafe*
•  Llama Diputada a ayuntamientos a valorar y colaborar con el Conafe*
•  *Autoriza Congreso a municipios donación de terrenos para educación y salud
•  Pide Diputado garantizar obras en comunidades de Pueblos Originarios
•  Recibe Congreso dos solicitudes de licencia para separarse del cargo
•  Presentan en el Congreso el Himno a Telesecundaria en Lengua de Señas Mexicana
•  Presentan en el Congreso el Himno a Telesecundaria en Lengua de Señas Mexicana
•  Convocan a niñas y niños a registrar a sus mascotas
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados