Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
Cronostv, Desde la Redacción:. /Dra. ROSALINDA SÁENZ
Noche Mexicana en Palacio de Gobierno
Breve crónica de un 15


Noche mexicana en Palacio de Gobierno , Atrás había quedado
la lluvia fuerte que amenazaba la no realización del festejo organizado por Gobierno del estado para los ciudadanos de Veracruz Y mientras un valor de la canción " desconocida " entonaba una canción mexicana , un pequeño grupo apilado enfrente del tablado , le aplaudía y ella pedía ser invitada para el año entrante , poco a poco comenzaban a llegar los invitados , a los que diligentes empleados de la SSP vestidos de civil, localizaban en una lista los nombres expreso invitados. Quienes recibirían a los invitados de lujo eran , créanlo , la directora de atención a Migrantes Claudia Ramon Perea y la segunda de a bordo en SEDARPA Rubí Alceda Ramon ,que lista en mano , revisaban que entraran los recién llegados sin dilación alguna ,sin pretextos.
Quienes cuidaban del ascenso , explicaban que se habían agotado los espacios para el público y aun con el gesto de enojo , no cedieron y se paro de golpe que pudieran estar al lado del Ejecutivo y de los responsables de los tres poderes de Gobierno .
En la parte superior , los lugares más peleados . Allí vi subir a los rabinos, los representantes del Clero y sus diversas iglesias acreditadas ante Gobernación .Los Legisladores recién incorporados a la diputación Federal , diputados locales y su presidente de l Concertación Política en la Cámara Local ,Juan Nicolás Callejas Arroyo , el guía moral de los Priistas Carlos Brito Gomez , dirigentes sindicales Magisteriales Alonso Polo Villalobos , Ricardo Diz Herlindo ,secretarios de despacho , el ex senador Gustavo Carvajal Moreno , el comandante de la PFP ,los representantes de SEMAR,SEDENA ,representantes del municipio de Jalapa como Guillermo Caballero de Jesus, responsable de Solidaridad Urbana . Vi a los dirigentes de sindicatos obreros como Francisco Morales Sarmiento, entre otros . El esqueleto "rumbero"que les cantaba a los asistentes , de vez en cuando recibía un vistazo del público, al tiempo que diligentes jóvenes entregaban de mano , despensas con alimentos diversos .
Nada de tumultos, nada de desmanes, todo tranquilo , no parece quince de septiembre Quienes atendían a los invitados desfilaban con pambazos , eskites, garnachas,bocoles, helados , nieves , vino , refrescos , aguas de sabor entre otros menos bebidas espirituosas de otrora festejos similares,Las fanfarrias del Ejército Mexicano anunciaron el inicio de la ceremonia donde el gobernador Javier Duarte de Ochoa se alistaba para recibir el Labaro Patrio de parte de los representantes de los elementos de la SEDENA y acompañado de su esposa doña Karime Macias llamaría a vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad .

Nueve con diez de la noche arribó a la puerta de acceso la ex primera dama doña Sonia Sanchez de Chirinos , a la que junto con su hija Maria la hicieron esperar mas de media hora , peto como no le veía porvenir , decidió irse y cuando estaba a punto de alcanzar la esquina de Palacio en la parte de Zaragoza, le rogaron para que regresara y al final accedió y la subieron al otro nivel., no sin antes recibir los de acceso a palacio una "ligera" pu tiza de otro de los responsables de la Comisión de Recepción .

 
Lo más reciente
•  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
•  Se instala Comité Municipal del Deporte
•  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
•  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
•  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más entradas
•  NOCHE MEXICANA EN PALACIO
•  Noche Mexicana en Palacio de Gobierno
•  Noche Mexicana en Palacio de Gobierno
 
 
Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados