Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
" Estos son tus Derechos " /Lic. Martín Rafael Marín Marín
“Veracruz, la Entidad Donde Vivo”

Es el título de un libro de texto de primaria oficial de tercer año, editado por la Secretaria de Educación Pública, cuyo primer bloque abarca tocar su naturaleza, paisajes y vida cotidiana que nos habla del pasado y quienes viven en la entidad. Seguramente cada niño del país tiene uno igual de su estado.



Si pensaron de primera mano que se trataba del Veracruz que durante años tuvo ineficacia política y económica, deshonestidad, rapiña, saqueo, complacencia, complicidad, crimen, inseguridad pública, clase política putrefacta entre otros, no es así. El gobierno de la transición de Miguel Ángel Yunes Linares por el cual votó la mayoría de los veracruzanos y que llevó al poder a la alianza PAN/PRD, busca en dos años revertir el dolor, establecer el Estado de Derecho perdido, lo que implica, procesalmente perseguir el delito, procurar al inocente, castigar al culpable y resarcir el daño en la medida de lo posible. Pero esto no pasara en dos años, por lo que la sociedad veracruzana piensa mantener en el poder esta alianza los próximos seis años, dependiendo, claro está, de lo que al final de este bienio, valore y analice si se cumplió con la promesa empeñada de campaña y con el Plan Veracruzano de Desarrollo autorizado.

El título de este libro, me ha permitido, sin dejar de pensar que tenemos problemas graves que resolver como sociedad y gobierno, dejarle al lector y la clase política gobernante veracruzana la reflexión de que, si partimos de un diagnóstico estratégico, podemos –sin dejar de atender los problemas graves que padecemos- darle otro rostro al estado, uno que se ha perdido con el tiempo y que no puede esperar más volver a surgir. Se trata de que Veracruz vuelva a ser permanentemente y no por temporadas, un referente turístico nacional e internacional donde el visitante, excursionista y turista vuelva siempre.

El potencial de Veracruz está tradicionalmente sustentado en el turismo de montaña, ciudad, playa y bosque, entre otros, por ello, se hace necesario el trabajo intersectorial de estas dependencias estatales y federales para inyectar a Veracruz, un programa permanente de promoción turística que trascienda sexenios y quede intocado de políticas bianuales o sexenales sujetándose a sus grandes atractivos y a la calidez de los veracruzanos. Para ello se hace necesario que, en Veracruz, lo satisfactorio lo mantengamos, la oportunidad la explotemos, lo desfavorable lo corrijamos y, la amenaza la afrontemos. Regla SODAMECA.

Fuentes del anterior sexenio –que resultan cuestionables- hablan de que tan solo en la pasada Semana Santa hubo en Veracruz una derrama económica cercana a los mil millones de pesos, y que en 2015 y 2016 alcanzó los 14 mil millones de pesos por año, que por cierto los empresarios cuestionan. El gobierno de la alternancia manejará sus primeras cifras y serán el referente de lo que pase en materia de turismo en los próximos dos años. Esto da pie a que tanto gobierno y ciudadanos estamos comprometidos a que cada uno desde su trinchera se vuelva un “promotor del turismo veracruzano”, a efecto de que las caras sonrientes que nos caracterizan vuelvan a ser el símbolo de los veracruzanos que nos conocen en el mundo como jaroch@s.

Cierto es que debemos permanecer atentos a que se cumpla lo prometido oficialmente, pero no podemos dejar de buscar que a todos nos vaya bien promoviendo el estado para que más y más gente nos visite y esto genere recursos que por las cuestiones migratorias se ve como única posibilidad de generar mayores divisas. ¿Ustedes recuerdan que antes Veracruz era escenario de miles de turistas de la tercera edad de todo el mundo? Pues apostémosle que sea de todas las edades y que más y más personas inviertan en nuestro hermoso estado de Veracruz. En cada municipio hay un lugar mágico que descubrir. Veracruz es la tierra de todo México y todo México tiene un lugar cálido donde será bien recibido en Veracruz. Apéndice: El Colegio y el Foro de Profesionales y Técnicos de Veracruz, ha iniciado una campaña permanente impresa y en redes llamada “Veracruz Amigo”, que persigue este noble fin. Actuemos todos así. rafaelmarinmarin@hotmail.com

 
Lo más reciente
•  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
•  EN LISTA DE ESPERA 300 PACIENTES PARA EL CREEVER, DICE DIRECTOR DEL DIF
•  En 9 meses la Secretaria de Seguridad Publica ha sufrido bajas en casi 500 elementos
•  X SEMANA NACIONAL DE LA CONSERVACION 2010
•  DE NUEVA CUENTA LA ZONA DE LA ESTANCIA GARNICA, A LA QUE AGREGARON 8 HECTAREAS MÁS QUE FUERAN PROPIEDAD DE UNA RADIODIFUSORA,A PUNTO DE ENAJENARSELAS GRATUITAMENTE A EMPRESA HOTELERA
Más entradas
•  ESTOS SON TUS DERECHOS” Hazlos valer: Educación laica, gratuita, obligatoria
•  " Estos son tus Derechos"
•  Indiferencia o Negativa de Partido y Legisladores
•  A PARTIR DE ABRIL APLICARA YA TODO EL ESTADO EN MATERIA PENAL JUICIOS ORALES Y EL CODIGO NACIONAL EN ABRIL
•  LA MUJER EN SU DÍA. ¿ALGO QUE FESTEJAR?
 
 
Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados