Me queda claro que luego de escuchar a Alonso Ancira empresario perseguido por López, en la entrevista que le hizo Carlos Loret, lo que esta haciendo el presidente, de supuestamente perseguir a Enrique Peña Nieto, a Videgaray usando a Lozoya. No es más que una estrategia para negociar las elecciones del 2021.
Lo hace con el fin de que no se vea feo su derrota. Eso de que va a meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto, por el momento es puro show y estrategia política, con miras a las elecciones del próximo año.
Y es que de acuerdo a la realidad más que a las encuestas, hay un rechazo generalizado incluso de su propia gente, de sus seguidores a los que cariñosamente llama "solovinos" y los compara con mascotas.
Una cosa es su aceptación a su persona y otra el rechazo a su gobierno. Son 2 cosas diferentes.
Al igual que sucedió en 🇺🇸 que finalmente se impuso la verdad ante la mentira, el mal manejo de la pandemia, llevo a Trump a la derrota, igual puede pasar en México, López todos los días engaña y sale a decir mentiras, se evidencido hasta con sus propios videos de las mañaneras, en donde dice una cosa y al otro día se desmiente el mismo, esto ha generado que la popularidad haya caído.
El proyecto de la 4T esta en riesgo, gracias a que poco a poco @Lopezobrador_ se convirtió en su propio enemigo.
De continuar la tendencia hacía la baja, en el 2021 su derrota sera fulminante y sin el control en la cámara, los diputados pueden cancelarle sus proyectos entre otras cosas.
Además perder gubernaturas sería un duro revés y con eso sepultaría su proyecto populista de transformación e imposicion de su socialismo chavista.
Que le queda, negociar su salida, y evitar que en el 2021 se vea feo, ¿como lo puede hacer?, negociar presionando como hasta ahora lo esta haciendo.
Ojo con esto, que cosas a López no le gusta que lo presionen o condicionen el apoyo pero él si le gusta presionar, solo que el resultado va ser el mismo que el esta aplicando.
En el pedir esta el de dar, sus medidas de presión pueden ser contraproducente. Es cierto, como bien dicen, es el presidente y por ahora tiene el poder, poder que se le escapa de la manos.
Y en una de esas ante su desesperación puede comter errores, uno de esos romper el pacto de no agresion con EPN.
López es como el león herido, o como el toro que ante la herida embiste, o el león se vuelve furioso aunque pierda la vida.
A eso se referia Alonso Ancira cuando dijo en entrevista con Carlos Loret, que, lo que le recomendaba a Peña era que corriera ya que si se ve perdido seguramente si lo meterá a la cárcel. Y créanme López esta perdido.
Quiere negociar su derrota, pero la manera en que lo hace, no esta siendo la correcta, además corre el riesgo de convertirse entonces si, en el primer presidente que pise la cárcel. Recuerden los carniceros de hoy serán las reses del mañana.
Como Trump típico de López anuncia ya un complot para derrocarlo, un fraufe en el 2021, nada ma3s falso, esta perdido no supo como dirigir un país.
#NiUnVotoAMorena2021