Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
boletín / Boca del Rìo / 24 de Agosto del 2012
Avanza proyecto de red de gasoductos norte-noroeste
Los gasoductos representan una oportunidad única para el desarrollo de la zona noroccidental del país al asegurar el abasto suficiente de gas natural y energía eléctrica para propiciar el desarrollo económico regional: Jaime González Aguadé

Tierra Blanca, Ver. - .- Agencia 

Culiacán, Sin.- El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Mtro. Jaime González Aguadé, el Gobernador de Sinaloa, Lic. Mario López Valdez, y presidentes municipales de la entidad firmaron el Convenio Marco de Colaboración del Proyecto Red de Gasoductos Norte – Noroeste, que establece las responsabilidades de las tres instancias de gobierno para este importante proyecto de infraestructura que garantizará el abasto de gas natural para la generación de electricidad y para atender los requerimientos del desarrollo económico del estado.

Durante la firma del convenio, realizada en el marco de una gira de trabajo del titular de la CFE por Sinaloa, el Mtro. González Aguadé señaló que el Proyecto Red de Gasoductos Norte – Noroeste representa una oportunidad única para la región noroccidental del país, ya que al asegurar el abasto suficiente de gas natural y la generación de electricidad acarreará beneficios para el desarrollo económico regional y permitirá aumentar la competitividad, lo que se traducirá en beneficios tangibles para las familias de varios estados del país.

Tras explicar que el desarrollo de este proyecto se ha realizado de manera muy coordinada entre los tres niveles de gobierno, el Director General de la CFE puntualizó que con los gasoductos se trata de llevar desarrollo con la disponibilidad de gas natural suficiente y barato y con el abasto seguro de electricidad, como factores para atraer la inversión en diversas ramas productivas, propiciar el desarrollo de la industrialización de la entidad y promover la generación de nuevos empleos que repercutan en una mejora de la calidad de vida de la población.

Por su parte, el Gobernador Mario López Valdez afirmó que la red de gasoductos cambiará la vida de Sinaloa, ya que sentará las bases para el progreso de la entidad al crear las condiciones para el desarrollo industrial, el incremento de la competitividad y el desarrollo regional.

Explicó que Sinaloa es el primero de los estados por donde pasará la red de gasoductos que firma este convenio de colaboración con la CFE, lo que ha sido posible gracias a la estrecha coordinación con que han trabajado el gobierno estatal y la empresa en este proyecto, así como por las condiciones de estabilidad prevalecientes actualmente en la entidad, que garantizan el respeto a la actividad de los sectores productivos.

El mandatario estatal explicó que los gasoductos representarán las siguientes ventajas para Sinaloa: disponibilidad suficiente de gas natural para detonar el desarrollo industrial de la entidad; precios baratos para el gas natural, por debajo de los vigentes en Europa y Asia; generación de energía eléctrica limpia con las nuevas centrales eléctricas que construirá CFE en la entidad, que le dará a la entidad la autosuficiencia en la generación eléctrica con excedentes para suministrar a otros estados, y una importante inversión durante el desarrollo de los gasoductos.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el Senador Francisco Labastida Ochoa, legisladores federales entrantes y salientes por Sinaloa, 13 presidentes municipales de la entidad y representantes de los sectores productivos sinaloenses.

Previamente, el Director General de la CFE y el Gobernador de Sinaloa pusieron en operación la Subestación Isla Musala, que representó una inversión de 65 millones de pesos y que beneficiará directamente a más de 20 mil habitantes de zonas aledañas a Culiacán al garantizar el abasto suficiente y confiable de energía eléctrica para los desarrollos de vivienda y para el asentamiento de servicios.

El titular de la CFE señaló que con esta obra se demuestra el compromiso de la empresa por seguir generando electricidad para el desarrollo del país y precisó que con esta instalación, que permite regular el voltaje de la electricidad para hacerlo acorde a las necesidades de la gente, no faltará luz de calidad en esta zona de Culiacán para el desarrollo de viviendas y para permitir el asentamiento de centros productivos y la generación de empleos.

Por su parte, el Gobernador Mario López Valdez reconoció la importancia que tiene la CFE para la vida diaria de la gente, ya que abastece de electricidad suficiente para que no se frene el desarrollo de Cualiacán y de toda Sinaloa.

En la inauguración de la Subestación Isla Musala estuvieron presentes el Presidente Municipal de Culiacán, Lic. Moisés Aaron Rivas Loaiza; el Coordinador Regional del SUTERM, Marcos Pérez Quiroz; el Coordinador de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Sinaloa, Lic. Francisco Labastida Gómez de la Torres, y el Gerente de la División Noroeste de la CFE, Ing. Luis Niebla Portillo.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  INE Veracruz hace un llamado urgente a las personas que no han recogido su nueva Credencial para Votar
•  Fortalece INE el PREP de los comicios federales, para dotar de informaci?n confiable a la ciudadan
•  Acabar con los privilegios y la corrupci?n genera mayor bienestar en el pueblo: G?mez Cazar
•  Nombra INE a Claudia Edith Su?rez Ojeda como Encargada del Despacho de la Direcci?n Ejecutiva de Administraci?n
•  CARTA AL PRESIDENTE
•  Pendiente Sergio Guti?rrez Luna de las elecciones en EdoMex; "estamos en la batalla"
•  Firman INE y Tribunal de Justicia Electoral de Honduras Acuerdo de Cooperaci?n T?cnica
•  Presentan urnas electr?nicas que se utilizar?n en el Estado de M?xico el pr?ximo 4 de junio
•  Inicia Consejera Presidenta reuniones con la estructura del INE
•  INE determina que spots del PT en Coahuila no constituyen calumnia hacia el PRI
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados