Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 14 de Febre del 2018
IMPARTEN LA PLÁTICA “NUTRICIÓN CONSCIENTE” A PERSONAL DEL OPLEV
En la charla que se llevó a cabo en el marco de las brigadas “Pausas para la Salud”, la ponente informó que los malos hábitos alimenticios tienen consecuencias negativas en la salud porque son difíciles de corregir y conllevan a tener una peor calidad de vida

Xalapa, Ver., a 14 de febrero de 2018.- La Comisión Permanente de Administración del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz que preside la Consejera Tania Celina Vásquez Muñoz, organizó la plática “Nutrición consciente” que impartió Nohemí Guevara Hernández, de la Unidad de Vida Saludable a personal del OPLEV en el auditorio “Leonardo Pasquel”.

En la charla que se llevó a cabo en el marco de las brigadas “Pausas para la Salud”, la ponente informó que los malos hábitos alimenticios tienen consecuencias negativas en la salud porque son difíciles de corregir y conllevan a tener una peor calidad de vida.

Algunos ejemplos de estos malos hábitos son, el omitir el desayuno, tomar mucho café

debido a que existe el riesgo de deshidratación, beber poca agua simple, consumir frituras o “snacks” más de tres veces por semana y comer mientras se hace otra actividad.

Refirió que el hambre física permite tomar mejores decisiones nutricionales acerca de lo que se consume e indica cuando se está satisfecho. Agregó que el ayuno de más de cinco horas afecta al sistema nervioso, produce mal humor y se consumen alimentos de más, por ansiedad.

Recomendó las colaciones que son las porciones de alimentos naturales saludables que contienen nutrientes esenciales como hidratos de carbono complejo (cereales integrales), proteína y grasa “buena”, así como raciones de vitaminas y minerales; éstas se deben consumir a media mañana y a media tarde entre las comidas habituales.

Por último, destacó la importancia de tomar agua, porque las consecuencias de la deshidratación para la salud son piel seca, cansancio, inquietud e irritabilidad, resequedad en la boca, mareos, dolor de cabeza y estreñimiento, por mencionar algunas. Ante todo esto, exhortó a las y los presentes a llevar buenos hábitos alimenticios y realizar ejercicio.

Nohemí Guevara Hernández, es Licenciada en Nutrición por la Universidad Veracruzana, maestra en Psicoterapia Gestalt, cuenta con Diplomado en Prevención y Atención Integrada de las Enfermedades Crónicas, además de consultora nutricional.

Al término de su charla al personal de la Dirección Ejecutiva de Administración, autoridades del ente comicial le entregaron un reconocimiento por su participación.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Convocan a niñas y niños a registrar a sus mascotas
•  Ventaja de 30 puntos de Rocío Nahle es ya irreversible, gobernará Veracruz
•  En Seguridad Social hay logros, pero también desafíos por enfrentar: Diputada
•  Destaca Diputada avances del Sistema de Pensiones de Veracruz
•  Presenta Comisión candidatos al Premio al Mérito Ambiental 2024
•  Atención oportuna en campañas de salud del Congreso
•  Tiempo de definiciones.
•  AMÉRICO, EN DIRECTO CON XALAPEÑOS
•  Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024
•  Cuatro presidentes municipales de MC se suman al proyecto transformador de Rocío Nahle
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados