Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 14 de Febre del 2018
IMPARTEN LA PLÁTICA “NUTRICIÓN CONSCIENTE” A PERSONAL DEL OPLEV
En la charla que se llevó a cabo en el marco de las brigadas “Pausas para la Salud”, la ponente informó que los malos hábitos alimenticios tienen consecuencias negativas en la salud porque son difíciles de corregir y conllevan a tener una peor calidad de vida

Xalapa, Ver., a 14 de febrero de 2018.- La Comisión Permanente de Administración del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz que preside la Consejera Tania Celina Vásquez Muñoz, organizó la plática “Nutrición consciente” que impartió Nohemí Guevara Hernández, de la Unidad de Vida Saludable a personal del OPLEV en el auditorio “Leonardo Pasquel”.

En la charla que se llevó a cabo en el marco de las brigadas “Pausas para la Salud”, la ponente informó que los malos hábitos alimenticios tienen consecuencias negativas en la salud porque son difíciles de corregir y conllevan a tener una peor calidad de vida.

Algunos ejemplos de estos malos hábitos son, el omitir el desayuno, tomar mucho café

debido a que existe el riesgo de deshidratación, beber poca agua simple, consumir frituras o “snacks” más de tres veces por semana y comer mientras se hace otra actividad.

Refirió que el hambre física permite tomar mejores decisiones nutricionales acerca de lo que se consume e indica cuando se está satisfecho. Agregó que el ayuno de más de cinco horas afecta al sistema nervioso, produce mal humor y se consumen alimentos de más, por ansiedad.

Recomendó las colaciones que son las porciones de alimentos naturales saludables que contienen nutrientes esenciales como hidratos de carbono complejo (cereales integrales), proteína y grasa “buena”, así como raciones de vitaminas y minerales; éstas se deben consumir a media mañana y a media tarde entre las comidas habituales.

Por último, destacó la importancia de tomar agua, porque las consecuencias de la deshidratación para la salud son piel seca, cansancio, inquietud e irritabilidad, resequedad en la boca, mareos, dolor de cabeza y estreñimiento, por mencionar algunas. Ante todo esto, exhortó a las y los presentes a llevar buenos hábitos alimenticios y realizar ejercicio.

Nohemí Guevara Hernández, es Licenciada en Nutrición por la Universidad Veracruzana, maestra en Psicoterapia Gestalt, cuenta con Diplomado en Prevención y Atención Integrada de las Enfermedades Crónicas, además de consultora nutricional.

Al término de su charla al personal de la Dirección Ejecutiva de Administración, autoridades del ente comicial le entregaron un reconocimiento por su participación.

 
Lo más visto
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  EN LISTA DE ESPERA 300 PACIENTES PARA EL CREEVER, DICE DIRECTOR DEL DIF
  En 9 meses la Secretaria de Seguridad Publica ha sufrido bajas en casi 500 elementos
  DE NUEVA CUENTA LA ZONA DE LA ESTANCIA GARNICA, A LA QUE AGREGARON 8 HECTAREAS MÁS QUE FUERAN PROPIEDAD DE UNA RADIODIFUSORA,A PUNTO DE ENAJENARSELAS GRATUITAMENTE A EMPRESA HOTELERA
  X SEMANA NACIONAL DE LA CONSERVACION 2010
Más noticias
•  Veracruz aporta 58 mil 511 firmas que válida y rectifica INE a favor M .Zavala.
•  El PRI, la mejor opción, frente a monarca autoritario o populistas mesiánicos: Durante
•  OPLE TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES CÍVICOS EN LA NIÑEZ
•  Conceden suspensión provisional al ex Secretario de Seguridad Pública
•  Este sábado el PRI elige al candidato a la gubernatura en Convención de Delegados
•  Inicia en el Congreso de Veracruz el concurso de oratoria “Juan Escutia”
•  DIFUNDE OPLE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL COMITÉ CIUDADANO DE ANÁLISIS PARA EL PROCESO 2017-2018
•  Este año la transformación educativa en México
•  La política necesita revitalizarse a través de la profesionalización: Sheyla Jara
•  Protegerá el Ayuntamiento sitios históricos de la ciudad
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados