Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 09 de Febre del 2018
Danza, narrativa y teatro infantil, en fin de semana
* La población podrá disfrutar de una muestra de baile en la explanada del barrio de Xallitic

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver.- Danza contemporánea, cuentacuentos y teatro infantil son parte de la cartelera cultural que este fin de semana registra eventos en diversos espacios municipales, como el barrio de Xallitic y el foro “Guadalupe Balderas” del Centro Recreativo Xalapeño, con el propósito de llevar actividades artísticas y recreativas a todo el municipio.

Iván Cepeda Valdés, con más de 20 años de trayectoria como cuentacuentos y presentaciones en diez países, compartirá su talento con el público xalapeño todos los sábados de febrero y marzo en el Centro Recreativo Xalapeño, donde mostrará técnicas y estrategias de lectura, y narrará historias que atrapan la atención de niños y adultos.

El director de la compañía “Spacio Cero”, Danza Contemporánea y Arte Escénico, Pedro García, informó que también este fin de semana se realizará en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño y la explanada del barrio de Xallitic, la cuarta edición del “Encuentro Iberoamericano de Danza, Capital Escénica”.

El principal objetivo del evento es dar a conocer el talento de jóvenes coreógrafos destacados en el nivel nacional e internacional. El encuentro está vinculado a 14 festivales que se celebran en países de Centroamérica, y a partir de este viernes, a las 20:30 horas, la población podrá disfrutar de la muestra de baile en la explanada del barrio de Xallitic. La función es gratuita.

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se presentarán grupos provenientes de Pachuca, Querétaro, Michoacán, Puebla y Veracruz en el Centro Recreativo Xalapeño, desde las 19:30 horas.

Pedro García destacó el interés del Ayuntamiento de Xalapa por difundir el arte entre los distintos grupos sociales: “Nos interesa trabajar de la mano de las autoridades, para llevar la danza a las calles y colonias de Xalapa”.

Otro de los espectáculos a presentar es “Las Aventuras de Ramona”, obra infantil creada y actuada por Viviana Guerra. La puesta en escena lleva un mensaje social a los menores para que disfruten de su niñez, y busca concientizar a los padres sobre la importancia de dar libertad a los hijos, a través de prácticas responsables. Se presentará en el Centro Recreativo Xalapeño el próximo sábado 17 de febrero, a las 13:30 horas.

Como integrante de la asociación “Cuentos y Flores”, Fernando Elisea informó que se organiza el Segundo Maratón de Cuentos, programado para el 20 de marzo. Podrán participar todos los interesados en el arte de narrar historias. El registro y capacitación se realiza todos los sábados en el foro “Guadalupe Balderas” del Centro Recreativo Xalapeño, de 12:00 a 13:00 horas.


 
Lo más visto
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  EN LISTA DE ESPERA 300 PACIENTES PARA EL CREEVER, DICE DIRECTOR DEL DIF
  En 9 meses la Secretaria de Seguridad Publica ha sufrido bajas en casi 500 elementos
  DE NUEVA CUENTA LA ZONA DE LA ESTANCIA GARNICA, A LA QUE AGREGARON 8 HECTAREAS MÁS QUE FUERAN PROPIEDAD DE UNA RADIODIFUSORA,A PUNTO DE ENAJENARSELAS GRATUITAMENTE A EMPRESA HOTELERA
  X SEMANA NACIONAL DE LA CONSERVACION 2010
Más noticias
•  Veracruz aporta 58 mil 511 firmas que válida y rectifica INE a favor M .Zavala.
•  El PRI, la mejor opción, frente a monarca autoritario o populistas mesiánicos: Durante
•  OPLE TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES CÍVICOS EN LA NIÑEZ
•  Conceden suspensión provisional al ex Secretario de Seguridad Pública
•  IMPARTEN LA PLÁTICA “NUTRICIÓN CONSCIENTE” A PERSONAL DEL OPLEV
•  Este sábado el PRI elige al candidato a la gubernatura en Convención de Delegados
•  Inicia en el Congreso de Veracruz el concurso de oratoria “Juan Escutia”
•  DIFUNDE OPLE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL COMITÉ CIUDADANO DE ANÁLISIS PARA EL PROCESO 2017-2018
•  Este año la transformación educativa en México
•  La política necesita revitalizarse a través de la profesionalización: Sheyla Jara
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados