Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 09 de Febre del 2018
Presentarán libro y recital musical en Festival Cultural de Jilotepec
Realizarán Primer Festival Cultural Mensual y Primera Evaluación Musical de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Xilotepec (OSIX).

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Jilotepec, Ver., a 9 de febrero de 2018. Con el objetivo de llevar arte y cultura a la población, así como opciones de sana diversión y entretenimiento familiar, el Ayuntamiento de Jilotepec invita a su Primer Festival Cultural Mensual, a celebrarse este sábado 10 de febrero, a las 16:00 horas, en el parque de la Cabecera Municipal.

En esta ocasión se llevará a cabo la presentación de libro “Mujeres poetas en el país de las nubes”, por sus autoras Silvia Santos y María Rosa Muñoz; así como un recital musical a cargo del dueto “Alegreto” y el solista y director de orquestas, Manuel Benítez.

Aunado a ello, el domingo 11, a las 16:00 horas, en Casa del Abuelo de Jilotepec, se realizará la primera evaluación de los músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal de Xilotepec (OSIX), con invitación abierta a público en general.

“Uno de nuestros principales compromisos es generar un movimiento cultural en Jilotepec. Llevar contenidos de calidad artística, opciones de entretenimiento, principalmente a nuestros jóvenes, y fortalecer también la unión familiar”, comentó el alcalde Sergio Fernández Lara.

Destacó que llevar arte y promover la cultura en un pueblo es contribuir en su educación, formación profesional y personal, así como un arma para combatir vicios nocivos como alcoholismo, drogadicción y delincuencia organizada.

“Tenemos la convicción de que un pueblo con arte, cultura y educación no necesita policías ni patrullas. Debemos atender a nuestros jóvenes con opciones de actividades en momentos de ocio y fomentar espacios y acciones para la diversión y convivencia familiar”, acotó.

Asimismo, el Edil dijo sentirse muy contento por la formación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Xilotepec (OSIX), pues desde hace 5 meses se encuentran preparándose niños, jóvenes y adultos con clases de solfeo, violín, guitarra, clarinete, viola, piano, saxofón, chello y bajo. Todos bajo la dirección del maestro Manuel Benítez, oriundo de Jilotepec, quien lleva 10 años dirigiendo orquestas en el Estado de México y ahora regresa a su tierra natal para aportar e instruir a jóvenes de su municipio.

Para concluir, Fernández Lara reiteró que durante su administración se trabajará intensamente en acercar contenidos de calidad artística y cultura a la ciudadanía.

 
Lo más visto
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  EN LISTA DE ESPERA 300 PACIENTES PARA EL CREEVER, DICE DIRECTOR DEL DIF
  En 9 meses la Secretaria de Seguridad Publica ha sufrido bajas en casi 500 elementos
  DE NUEVA CUENTA LA ZONA DE LA ESTANCIA GARNICA, A LA QUE AGREGARON 8 HECTAREAS MÁS QUE FUERAN PROPIEDAD DE UNA RADIODIFUSORA,A PUNTO DE ENAJENARSELAS GRATUITAMENTE A EMPRESA HOTELERA
  X SEMANA NACIONAL DE LA CONSERVACION 2010
Más noticias
•  Veracruz aporta 58 mil 511 firmas que válida y rectifica INE a favor M .Zavala.
•  El PRI, la mejor opción, frente a monarca autoritario o populistas mesiánicos: Durante
•  OPLE TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES CÍVICOS EN LA NIÑEZ
•  Conceden suspensión provisional al ex Secretario de Seguridad Pública
•  IMPARTEN LA PLÁTICA “NUTRICIÓN CONSCIENTE” A PERSONAL DEL OPLEV
•  Este sábado el PRI elige al candidato a la gubernatura en Convención de Delegados
•  Inicia en el Congreso de Veracruz el concurso de oratoria “Juan Escutia”
•  DIFUNDE OPLE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL COMITÉ CIUDADANO DE ANÁLISIS PARA EL PROCESO 2017-2018
•  Este año la transformación educativa en México
•  La política necesita revitalizarse a través de la profesionalización: Sheyla Jara
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados