Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 08 de Febre del 2018
Policía Municipal, con sentido de identidad
Varias mujeres han respondido a la convocatoria, que permanece abierta

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver.- Honestidad, arraigo, tolerancia cero a la corrupción y vocación de servicio, son algunos de los ejes rectores de la Policía Municipal Preventiva que se integrará próximamente. Entre los requisitos que establece la convocatoria publicada este miércoles, está el ser habitante de Xalapa y/o comprobar residencia mínima de un año, para generar confianza entre la población.

“Me da mucho gusto que las y los aspirantes respondan a esta convocatoria con tanto entusiasmo. Queremos crear en esta corporación un sentido de pertenencia, una identidad que nos ayude a recuperar la confianza de la gente en su Policía Municipal, que la hagan suya”, expuso el encargado de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya.

“El enfoque para conformar esta nueva policía, además de la igualdad de género entre sus elementos, es prevenir el delito con la participación ciudadana, para cuidar y garantizar la seguridad de las personas y de sus bienes”, agregó.

La primera fase es el reclutamiento, que genera una base con datos de quienes acuden al módulo y que entregan la documentación requerida. Después viene la selección y los aspirantes que cubren con el perfil obtienen un folio para continuar con el proceso. Una tercera etapa corresponde a la evaluación.

“Se les aplicará exámenes de control y confianza para comprobar que cumplan con las características deseables: la prueba del polígrafo, exámenes toxicológicos, médicos, sicométrico y de entorno social”, explicó Julio César Sánchez.

Las mujeres y hombres seleccionados recibirán un curso básico de formación, durante más de seis meses, pues incluirá distintas especialidades. Se harán acreedores a una beca de 5 mil 500 pesos mensuales durante este periodo en la academia. Al egresar se les ofrecerá un sueldo de 15 mil pesos mensuales.

Al registro han acudido varias mujeres, quienes han manifestado gran interés por ser parte de la nueva Policía Municipal Preventiva de Xalapa. La convocatoria permanece abierta

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Arranca en Xalapa Operativo de PC y Seguridad por Semana Santa
•  Anuncia PC operativo de seguridad por actividades religiosas
•  Supervisará Ayuntamiento condiciones de salubridad en pescaderías
•  PT manifiesta que, otra mujer triunfadora y que gobernará Veracruz próximamente
•  QUE CANDIDATOS LE ENTREN A DEBATES!
•  AMÉRICO ASUME CAUSAS DE LAS MUJERES
•  AMLO en Coatzacoalcos.
•  Participará PC Municipal en operativo de prevención por Semana Santa
•  POR LA SEGURIDAD Y PROSPERIDAD
•  COMPROMISO POR EL AGUA!
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados