Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 08 de Febre del 2018
Seguridad ciudadana, desarrollo social y obras, prioridades en el Presupuesto de Egresos 2018
* Este viernes se sometería a aprobación del Cabildo de Xalapa

Xalapa, Ver. - .- boletín 

Xalapa, Ver.- El Presupuesto de Egresos 2018 que aprobaría este viernes el Cabildo de Xalapa dará prioridad a cuatros ejes rectores de la administración: seguridad ciudadana, desarrollo social, descentralización de las actividades culturales, deportivas y recreativas, y el diseño de un plan eficiente de movilidad urbana, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Esta propuesta financiera, que se someterá a la aprobación del cuerpo edilicio –agregó–, plantea en primer término reunir los fondos necesarios para constituir la Policía Municipal Preventiva, ya que la sociedad exige una nueva política de seguridad que inhiba la incidencia delictiva y regrese la tranquilidad a las familias.

Como parte de ello, se emitió la convocatoria para integrar esta corporación, que en una primera fase busca reclutar, capacitar y someter a evaluaciones de control y confianza a los elementos, quienes durante su formación recibirán una beca mensual de 5 mil 500 pesos, y una vez contratados, un sueldo de 15 mil pesos.

Otra prioridad es ampliar la obra pública y social, descentralizando las actividades culturales, de educación, salud y recreación. Llevarlas a la gente de las colonias “es fundamental para nosotros”.

Hipólito Rodríguez explicó que una vez aprobado el presupuesto se definirá el Programa Operativo Anual de Obra Pública, que dará una atención prioritaria a la periferia de la ciudad y las principales calles del Centro Histórico, como Clavijero y Juárez. Además, se terminará las obras de los colectores pluviales que la administración municipal pasada dejó inconclusos.

Derivado del Presupuesto de Egresos –expuso–, se crearía un Plan de Movilidad para mejorar la conectividad de las colonias, centros educativos y de salud con las principales arterias de la ciudad. De hecho ya iniciaron las gestiones para que los servicios de Tránsito regresen al Ayuntamiento y ordenar el estacionamiento en vía pública, proponer un rediseño de las rutas del transporte público, y hacer respetar los reglamentos.

De acuerdo con el Presidente Municipal, el Presupuesto de Egresos 2018 requiere equilibrio, para no afectar partidas fundamentales para la operatividad del Ayuntamiento, y atender las principales demandas de la sociedad.


 
Lo más visto
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  EN LISTA DE ESPERA 300 PACIENTES PARA EL CREEVER, DICE DIRECTOR DEL DIF
  En 9 meses la Secretaria de Seguridad Publica ha sufrido bajas en casi 500 elementos
  DE NUEVA CUENTA LA ZONA DE LA ESTANCIA GARNICA, A LA QUE AGREGARON 8 HECTAREAS MÁS QUE FUERAN PROPIEDAD DE UNA RADIODIFUSORA,A PUNTO DE ENAJENARSELAS GRATUITAMENTE A EMPRESA HOTELERA
  X SEMANA NACIONAL DE LA CONSERVACION 2010
Más noticias
•  Veracruz aporta 58 mil 511 firmas que válida y rectifica INE a favor M .Zavala.
•  El PRI, la mejor opción, frente a monarca autoritario o populistas mesiánicos: Durante
•  OPLE TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES CÍVICOS EN LA NIÑEZ
•  Conceden suspensión provisional al ex Secretario de Seguridad Pública
•  IMPARTEN LA PLÁTICA “NUTRICIÓN CONSCIENTE” A PERSONAL DEL OPLEV
•  Este sábado el PRI elige al candidato a la gubernatura en Convención de Delegados
•  Inicia en el Congreso de Veracruz el concurso de oratoria “Juan Escutia”
•  DIFUNDE OPLE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL COMITÉ CIUDADANO DE ANÁLISIS PARA EL PROCESO 2017-2018
•  Este año la transformación educativa en México
•  La política necesita revitalizarse a través de la profesionalización: Sheyla Jara
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados