Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 06 de Febre del 2018
Criminal que Miguel Ángel Yunes entregue leche y despensas en mal estado: HYL
Reportan alimentos en descomposición en Zongolica y Minatitlán

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Las guardaron para elecciones, pero se les echaron a perder, acusa


Xalapa, Ver., 6 de febrero de 2018.- La entrega de leche agria a niños de educación básica y de despensas con productos en mal estado a familias damnificadas por las bajas temperaturas, es un acto criminal por parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes que debe ser investigado y sancionado, exigió hoy el senador Héctor Yunes Landa, luego de que se reportaran casos de alimentos en descomposición en los municipios de Zongolica y Minatitlán, respectivamente.

El legislador veracruzano alertó a los 212 presidentes municipales y sistemas DIF en el estado sobre el riesgo de enfermedades que corren miles de personas a causa del mal estado de las despensas entregadas como parte del programa electorero “Veracruz Comienza Contigo”. Dijo que no ha sido un caso aislado, sino que en varias comunidades de estos municipios, las autoridades tuvieron que retirar estos alimentos ante el riesgo de una intoxicación masiva.

En el caso de Zongolica, refirió que fueron las autoridades del DIF municipal quienes tuvieron que retirar en más de 200 escuelas los botes con leche agria que se entregaron como parte de los desayunos fríos a los que tienen derecho los estudiantes de nivel básico.

En Minatitlán, la Secretaría de Desarrollo Social del estado entregó mil 500 despensas caducas a comunidades rurales, según lo confirmaron diversos medios de comunicación a nivel nacional. Incluso, dijo, las autoridades municipales documentaron el mal estado de las despensas en un video que se hizo viral en redes sociales.

Señaló que el programa social “Veracruz Comienza Contigo” tiene un propósito electoral. “Las despensas las han guardado desde hace meses para entregarlas conforme se acerque la elección y a través de los candidatos de los partidos que controla el gobernador. Por eso, a menos que los funcionarios sean unos analfabetas y la empresa que provee los productos haya actuado de mala fe, no pueden alegar descuido o ignorancia sobre la caducidad de los alimentos”, acusó.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Arranca en Xalapa Operativo de PC y Seguridad por Semana Santa
•  Anuncia PC operativo de seguridad por actividades religiosas
•  Supervisará Ayuntamiento condiciones de salubridad en pescaderías
•  PT manifiesta que, otra mujer triunfadora y que gobernará Veracruz próximamente
•  QUE CANDIDATOS LE ENTREN A DEBATES!
•  AMÉRICO ASUME CAUSAS DE LAS MUJERES
•  AMLO en Coatzacoalcos.
•  Participará PC Municipal en operativo de prevención por Semana Santa
•  POR LA SEGURIDAD Y PROSPERIDAD
•  COMPROMISO POR EL AGUA!
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados