Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 06 de Febre del 2018
APRUEBA OPLE DEBATES PARA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO 2017-2018
Cabe mencionar, que los debates se deberán sujetar a las necesidades presupuestales, a las condiciones de infraestructura y demográficas necesarias para realizarlos.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., a 06 de febrero de 2018.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), aprobó por unanimidad, celebrar dos debates a la Gubernatura y uno a las Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa en cada distrito local del estado de Veracruz para el Proceso Ordinario 2017-2018.

Cabe mencionar, que los debates se deberán sujetar a las necesidades presupuestales, a las condiciones de infraestructura y demográficas necesarias para realizarlos.

En sesión extraordinaria, el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla rindió el informe sobre la presentación de las tres solicitudes de registro de Convenio de Coalición Total, con la intención de postular a candidatas y candidatos a ediles en los Ayuntamientos de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, para el Proceso Extraordinario 2018.

Estas fueron: “Veracruz el cambio sigue”, “Por un Veracruz Mejor” y “Juntos Haremos Historia”. Las solicitudes y documentos, que han sido debidamente integrados en los expedientes correspondientes, serán sometidos al conocimiento del máximo órgano de dirección en el periodo conferido para ello.

En otro punto del orden del día, las Consejeras y Consejeros electorales, dieron respuesta a la solicitudes planteadas por los aspirantes a candidaturas independientes Mario de Jesús Callejas García, al cargo de diputado local por el Distrito XXIX de Coatzacoalcos y de José Manuel Gálvez Pérez, por el Distrito VII de Martínez de la Torre, ambos en el Proceso Ordinario 2017-2018.

En dichos casos, resultó improcedente la solicitud de ampliación del término para recabar el apoyo ciudadano, por lo que deberán sujetarse a los plazos establecidos en la Base Tercera, inciso c) de la Convocatoria.

El pleno también aprobó dar vista al Instituto Nacional Electoral (INE), del escrito presentado por el aspirante a candidato independiente Eliel Escribano Parada, al cargo de diputado por el Distrito XXIX de Coatzacoalcos en el Proceso Local Ordinario 2017-2018, para que resuelva lo que en derecho corresponda de acuerdo con sus atribuciones, en materia de fiscalización.

Finalmente, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz aprobó reformar, adicionar y derogar el Reglamento General de Administración del OPLE, además la Secretaría Ejecutiva presentó el Octavo Informe del Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Digitales, Alternos, Cine,

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Convocan a niñas y niños a registrar a sus mascotas
•  Ventaja de 30 puntos de Rocío Nahle es ya irreversible, gobernará Veracruz
•  En Seguridad Social hay logros, pero también desafíos por enfrentar: Diputada
•  Destaca Diputada avances del Sistema de Pensiones de Veracruz
•  Presenta Comisión candidatos al Premio al Mérito Ambiental 2024
•  Atención oportuna en campañas de salud del Congreso
•  Tiempo de definiciones.
•  AMÉRICO, EN DIRECTO CON XALAPEÑOS
•  Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024
•  Cuatro presidentes municipales de MC se suman al proyecto transformador de Rocío Nahle
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados