Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 06 de Febre del 2018
APRUEBA OPLE DEBATES PARA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO 2017-2018
Cabe mencionar, que los debates se deberán sujetar a las necesidades presupuestales, a las condiciones de infraestructura y demográficas necesarias para realizarlos.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., a 06 de febrero de 2018.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), aprobó por unanimidad, celebrar dos debates a la Gubernatura y uno a las Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa en cada distrito local del estado de Veracruz para el Proceso Ordinario 2017-2018.

Cabe mencionar, que los debates se deberán sujetar a las necesidades presupuestales, a las condiciones de infraestructura y demográficas necesarias para realizarlos.

En sesión extraordinaria, el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla rindió el informe sobre la presentación de las tres solicitudes de registro de Convenio de Coalición Total, con la intención de postular a candidatas y candidatos a ediles en los Ayuntamientos de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, para el Proceso Extraordinario 2018.

Estas fueron: “Veracruz el cambio sigue”, “Por un Veracruz Mejor” y “Juntos Haremos Historia”. Las solicitudes y documentos, que han sido debidamente integrados en los expedientes correspondientes, serán sometidos al conocimiento del máximo órgano de dirección en el periodo conferido para ello.

En otro punto del orden del día, las Consejeras y Consejeros electorales, dieron respuesta a la solicitudes planteadas por los aspirantes a candidaturas independientes Mario de Jesús Callejas García, al cargo de diputado local por el Distrito XXIX de Coatzacoalcos y de José Manuel Gálvez Pérez, por el Distrito VII de Martínez de la Torre, ambos en el Proceso Ordinario 2017-2018.

En dichos casos, resultó improcedente la solicitud de ampliación del término para recabar el apoyo ciudadano, por lo que deberán sujetarse a los plazos establecidos en la Base Tercera, inciso c) de la Convocatoria.

El pleno también aprobó dar vista al Instituto Nacional Electoral (INE), del escrito presentado por el aspirante a candidato independiente Eliel Escribano Parada, al cargo de diputado por el Distrito XXIX de Coatzacoalcos en el Proceso Local Ordinario 2017-2018, para que resuelva lo que en derecho corresponda de acuerdo con sus atribuciones, en materia de fiscalización.

Finalmente, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz aprobó reformar, adicionar y derogar el Reglamento General de Administración del OPLE, además la Secretaría Ejecutiva presentó el Octavo Informe del Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Digitales, Alternos, Cine,

 
Lo más visto
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  EN LISTA DE ESPERA 300 PACIENTES PARA EL CREEVER, DICE DIRECTOR DEL DIF
  En 9 meses la Secretaria de Seguridad Publica ha sufrido bajas en casi 500 elementos
  DE NUEVA CUENTA LA ZONA DE LA ESTANCIA GARNICA, A LA QUE AGREGARON 8 HECTAREAS MÁS QUE FUERAN PROPIEDAD DE UNA RADIODIFUSORA,A PUNTO DE ENAJENARSELAS GRATUITAMENTE A EMPRESA HOTELERA
  X SEMANA NACIONAL DE LA CONSERVACION 2010
Más noticias
•  Veracruz aporta 58 mil 511 firmas que válida y rectifica INE a favor M .Zavala.
•  El PRI, la mejor opción, frente a monarca autoritario o populistas mesiánicos: Durante
•  OPLE TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES CÍVICOS EN LA NIÑEZ
•  Conceden suspensión provisional al ex Secretario de Seguridad Pública
•  IMPARTEN LA PLÁTICA “NUTRICIÓN CONSCIENTE” A PERSONAL DEL OPLEV
•  Este sábado el PRI elige al candidato a la gubernatura en Convención de Delegados
•  Inicia en el Congreso de Veracruz el concurso de oratoria “Juan Escutia”
•  DIFUNDE OPLE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL COMITÉ CIUDADANO DE ANÁLISIS PARA EL PROCESO 2017-2018
•  Este año la transformación educativa en México
•  La política necesita revitalizarse a través de la profesionalización: Sheyla Jara
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados