Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 02 de Febre del 2018
Reconoce el DIF Municipal a prestadores de Servicio Social
* La presidenta del organismo asistencial agradeció a los jóvenes su participación

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver.- “Es muy importante rescatar el espíritu de las y los prestadores de Servicio Social, pues como universitarios nos mantenemos dentro de las aulas, en los cubículos de investigación o en espacios alejados de la sociedad. Debemos recuperar nuestros vínculos con la sociedad, voltear a ver a los ciudadanos y el entorno”, expresó la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Xalapa (DIF), Rosío Córdova Plaza.

En las instalaciones del organismo asistencial, encabezó la entrega de reconocimientos a más de 30 pasantes que terminaron su Servicio Social y Prácticas Profesionales, provenientes de las facultades de Odontología, Nutrición y Medicina de la Universidad Veracruzana; Repostería, de la Escuela Industrial “Concepción Quiroz Pérez”; Gastronomía, Mecatrónica e Industria Alimentaria, del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, y Criminalística, del Instituto Puebla.

Rosío Córdova habló sobre la importancia del contacto directo de los jóvenes con la población, para poner en práctica lo aprendido en las aulas. Felicitó también a las instituciones de educación superior involucradas, por alentar a los universitarios a ofrecer a la gente tratamientos dentales e impartir cursos de Gastronomía y Mecatrónica, entre otros.

“Al agradecer a esta generación que concluyó la prestación de su Servicio Social, también damos la bienvenida a los jóvenes que apenas lo comenzarán, que están llegando, y les deseamos una estupenda estancia: Aprovechen este momento para hacer de su vocación un bien para la comunidad”.

La Presidenta del DIF Municipal también entregó un reconocimiento especial a la señora Gloria Luz Demeneghi Andrade, por el apoyo en el área de Servicio Social de la Universidad Veracruzana.

El regidor y presidente de la Comisión de Impulso a la juventud, Juan de Dios Alvarado García, agradeció el esfuerzo de los estudiantes: “Sabemos que no es fácil, pero estas experiencias de vida los irán fortaleciendo. Queremos reconocer y agradecer a todos ustedes la ayuda prestada a las causas más justas, como apoyar a otros jóvenes y a los niños”.

Asistieron la directora del DIF Municipal, María Laura Berruecos Martínez de Escobar; la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; el encargado del Servicio Social de pregrado, área académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana, Luis Sáinz Vásquez; la directora de la Facultad de Odontología de la UV, María Matilde Ortega Labourdette, y la procuradora del DIF Municipal, María Monsserat Díaz.

También del DIF Municipal, el subdirector administrativo Carlos Guillermo Rossáinz Castillo; el subdirector operativo, Dante Rivas Ramírez; la jefa del departamento de Desarrollo e Integración Social, Oliva Aguilar Dorantes; el jefe del departamento de Asistencia Social, Arsenio Acosta Molina, y el jefe del departamento Jurídico, Eduardo Antonio Arres García.


 
Lo más visto
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  EN LISTA DE ESPERA 300 PACIENTES PARA EL CREEVER, DICE DIRECTOR DEL DIF
  En 9 meses la Secretaria de Seguridad Publica ha sufrido bajas en casi 500 elementos
  DE NUEVA CUENTA LA ZONA DE LA ESTANCIA GARNICA, A LA QUE AGREGARON 8 HECTAREAS MÁS QUE FUERAN PROPIEDAD DE UNA RADIODIFUSORA,A PUNTO DE ENAJENARSELAS GRATUITAMENTE A EMPRESA HOTELERA
  X SEMANA NACIONAL DE LA CONSERVACION 2010
Más noticias
•  Veracruz aporta 58 mil 511 firmas que válida y rectifica INE a favor M .Zavala.
•  El PRI, la mejor opción, frente a monarca autoritario o populistas mesiánicos: Durante
•  OPLE TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES CÍVICOS EN LA NIÑEZ
•  Conceden suspensión provisional al ex Secretario de Seguridad Pública
•  IMPARTEN LA PLÁTICA “NUTRICIÓN CONSCIENTE” A PERSONAL DEL OPLEV
•  Este sábado el PRI elige al candidato a la gubernatura en Convención de Delegados
•  Inicia en el Congreso de Veracruz el concurso de oratoria “Juan Escutia”
•  DIFUNDE OPLE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL COMITÉ CIUDADANO DE ANÁLISIS PARA EL PROCESO 2017-2018
•  Este año la transformación educativa en México
•  La política necesita revitalizarse a través de la profesionalización: Sheyla Jara
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados