Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 30 de Enero del 2018
Mantendrá la Sedena vigilancia en zona metropolitana de Xalapa
El Presidente Municipal sostuvo un encuentro con el Secretario de la Defensa Nacional y el Gobernador del Estado

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver.- Los elementos del Ejército Mexicano se mantendrán en Xalapa y su zona metropolitana, para mejorar los niveles de seguridad y dar certeza a la población de que puede salir en las noches con tranquilidad, expresó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, tras recorrer el primer cuadro de la ciudad con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Los funcionarios caminaron por la calle Enríquez y el parque Juárez y su mirador. Hipólito Rodríguez dijo que durante este encuentro, el Secretario de la Defensa le manifestó su disposición de continuar apoyando a los municipios que, como Xalapa, enfrentan condiciones de violencia.

“Agradecemos su voluntad de colaborar. Nos anunció que la Sedena mantendrá la vigilancia no sólo en Xalapa, sino en la región, y esto nos da certeza de que los índices de seguridad mejorarán”, afirmó.

El Presidente Municipal destacó el trabajo de coordinación entre los tres ámbitos de Gobierno y adelantó que, en breve, el H. Ayuntamiento de Xalapa emitirá la convocatoria para reclutar, capacitar y someter a los filtros de confianza y certificación a los elementos que conformarán la nueva Policía Municipal Preventiva, para cumplir los acuerdos celebrados con los gobiernos del Estado y Federal.

Agregó que en coordinación con las autoridades estatales se revisará de manera cuidadosa el tema de los horarios de cierre de los centros nocturnos que operan en el municipio, pues se ha detectado que en otras ciudades funcionan hasta las tres o cuatro de la mañana y no se registran hechos de violencia.

“No es el horario en sí mismo lo que determina la inseguridad. De nada nos sirve tener un horario más estricto, si los jóvenes que acuden a estos lugares se van a municipios cercanos a continuar la diversión. Esto genera tráfico, accidentes y que el problema se traslade a otras zonas: tenemos que analizarlo con calma. Estudiaremos alternativas”.

Hipólito Rodríguez insistió en que se requiere implementar estrategias bien articuladas para toda la zona metropolitana, con el fin de que la gente salga en la noche a divertirse, sin problemas.

 
Lo más visto
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  EN LISTA DE ESPERA 300 PACIENTES PARA EL CREEVER, DICE DIRECTOR DEL DIF
  En 9 meses la Secretaria de Seguridad Publica ha sufrido bajas en casi 500 elementos
  DE NUEVA CUENTA LA ZONA DE LA ESTANCIA GARNICA, A LA QUE AGREGARON 8 HECTAREAS MÁS QUE FUERAN PROPIEDAD DE UNA RADIODIFUSORA,A PUNTO DE ENAJENARSELAS GRATUITAMENTE A EMPRESA HOTELERA
  X SEMANA NACIONAL DE LA CONSERVACION 2010
Más noticias
•  Veracruz aporta 58 mil 511 firmas que válida y rectifica INE a favor M .Zavala.
•  El PRI, la mejor opción, frente a monarca autoritario o populistas mesiánicos: Durante
•  OPLE TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES CÍVICOS EN LA NIÑEZ
•  Conceden suspensión provisional al ex Secretario de Seguridad Pública
•  IMPARTEN LA PLÁTICA “NUTRICIÓN CONSCIENTE” A PERSONAL DEL OPLEV
•  Este sábado el PRI elige al candidato a la gubernatura en Convención de Delegados
•  Inicia en el Congreso de Veracruz el concurso de oratoria “Juan Escutia”
•  DIFUNDE OPLE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL COMITÉ CIUDADANO DE ANÁLISIS PARA EL PROCESO 2017-2018
•  Este año la transformación educativa en México
•  La política necesita revitalizarse a través de la profesionalización: Sheyla Jara
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados