Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 18 de Enero del 2018
Mayores penas a delitos por motivos de discriminación: Janeth García Cruz
“Sobre la base de que es necesaria la actualización permanente del marco jurídico, a fin de que refleje las constantes transformaciones sociales, sometemos a su consideración una iniciativa de decreto que adiciona una fracción séptima al artículo 144 del Código Penal para el Estado”.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., 18 de Enero de 2018.- La diputada local, Janeth García Cruz, solicitó a través de una iniciativa a nombre de su bancada priista, se aumenten las penas cuando los delitos de homicidio y lesiones se lleven a cabo por motivos de discriminación.

“Sobre la base de que es necesaria la actualización permanente del marco jurídico, a fin de que refleje las constantes transformaciones sociales, sometemos a su consideración una iniciativa de decreto que adiciona una fracción séptima al artículo 144 del Código Penal para el Estado”.

Dijo que el respeto a los derechos humanos y la tolerancia ante la diversidad son condiciones indispensables para una civilizada convivencia social.

Por ello, la Constitución General de la República establece prohibiciones de actos de discriminación que atenten contra la dignidad humana y que tengan por objeto anular o menoscabar los derechos y las libertades de las personas.

La legisladora local agregó que a pesar de los avances normativos, la realidad cotidiana demuestra que continúan registrándose prácticas discriminatorias en contra de las personas, como las motivadas por las preferencias sexuales de éstas.

“Lamentablemente, en los últimos años se ha incrementado la manifestación más extrema de esa intolerancia a la diversidad sexual, es decir, el homicidio provocado por la preferencia u orientación sexual de la víctima”.

Aseguró que los crímenes de odio por homofobia tienen un profundo impacto, no sólo sobre la víctima inmediata sino también sobre el grupo con el que ésta se identifica, por lo que enfrentarlos desde el derecho penal es una forma de inhibirlos para procurar la seguridad de los integrantes de sectores afectados.

Janeth García señaló que ante la gravedad de la problemática que padecen miles de personas, que además de los habituales actos de discriminación a que cotidianamente se ven sometidas, cada vez son más frecuencia se ven expuestas al riesgo de ser víctimas de homicidios y lesiones por motivos de odio, es que por ello proponen dicha iniciativa

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  El pueblo aborrece a los Yunes, por traidores y corruptos: Gómez Cazarín
•  MORENA, CON VISIÓN MEDIOCRE!
•  PEPE Y AMÉRICO, MANCUERNA DE TRIUNFO!
•  Cambios en lista de candidatos a diputados locales del PT: Vicente Aguilar
•  Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
•  Presenta Comisión de Comunicaciones sus objetivos para este último año de labores
•  Cuenta regresiva.
•  OPLE revela listas de todos los partidos y coaliciones
•  ZENYANZEN ESCOBAR SE ROBÓ HASTA LAs SILLAS
•  Invita Congreso a proponer candidaturas al Premio al Mérito Ambiental 2024
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados