Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 18 de Enero del 2018
Tendrá Xalapa Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito
Designa el Cabildo un encargado de despacho, mientras se realizan las adecuaciones legales

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver.- El nombramiento provisional del licenciado Julio César Sánchez Amaya, como encargado de despacho de la que será Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del H. Ayuntamiento de Xalapa, aprobó por unanimidad el Cabildo durante su Segunda Sesión Ordinaria, celebrada la tarde de este miércoles.

Cabe destacar que los ediles desahogaron, también con aprobación unánime, otros diez puntos contenidos en el Orden del Día, relativos a la integración y posterior instalación de un Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), la Convocatoria y método de elección de los agentes municipales para el periodo 2018-2022, y la recuperación del escudo original de Xalapa, que data de 1791, entre otros asuntos.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero habló de la importancia de constituir un Consejo Municipal de Seguridad Pública, cuya propuesta para integrar e instalar en fecha posterior se aprobó: “En el ámbito de su competencia, el Ayuntamiento debe impulsar una política de prevención del delito que contribuya a la paz que todos merecemos”.

Como presidente de la Comisión de Policía y Prevención del Delito, el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay propuso que en un plazo no mayor de 15 días hábiles se precise las funciones, elabore los manuales y se adecue los ordenamientos legales necesarios para crear la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

En consecuencia, se designó provisionalmente a Julio César Sánchez Amaya, licenciado en Derecho y en Ciencia Política y Administración Pública, quien cuenta con probada experiencia en materia de seguridad pública, procuración e impartición de justicia, prevención del delito y diseño e implementación políticas públicas en distintas entidades del país.

La regidora Consuelo Ocampo Cano, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Vecinal, fundamentó el procedimiento de voto secreto para elegir a los agentes municipales para el periodo 2018-2022 y la aprobación de la convocatoria respectiva, que se remitirá al Congreso del Estado. De igual manera, con la Convocatoria Pública para integrar el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal del H. Ayuntamiento de Xalapa (Coplademun).

El Ayuntamiento de Xalapa recuperará para su uso oficial y público, el Escudo de Armas con todos los elementos que conforman del otorgado en 1791, declarado “Memoria del Mundo de México” en 2016 por la Organización de Naciones Unidas para la para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El propósito de que en lo sucesivo, su reproducción se apegue estrictamente al diseño original.

Esta iniciativa responde al interés de las autoridades municipales por respetar la riqueza patrimonial y heráldica de Xalapa, reconociendo que en el pasado novohispano también están las raíces de nuestra identidad y orgullo regional.

A solicitud del secretario del H. Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, se aprobó que el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján, suscriban un contrato de comodato y un convenio de colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz (DIF).

Así, con la debida autorización del Congreso del Estado, se reciba a título gratuito un vehículo de pasajeros con adaptaciones especiales para personas con discapacidad, y se establezcan las bases y mecanismos bajo los que se ejecutarán los programas de asistencia alimentaria, en beneficio de la población del municipio.

En la sesión, que inició a las 18:23 y finalizó a las 19:17 horas, también se avaló el calendario anual de sesiones ordinarias de Cabildo, con dos por mes: febrero, jueves 15 y miércoles 28; marzo, jueves 15 y miércoles 28; abril, viernes 13 y viernes 30; mayo, martes 15 y jueves 31; junio, viernes 15 y viernes 29; julio, viernes 13 y martes 31; agosto, miércoles 15 y viernes 31; septiembre, viernes 14 y viernes 28; octubre, lunes 15 y miércoles 31; noviembre, jueves 15 y viernes 30, y diciembre, viernes 14 y viernes 28. Todas, programadas a las 18:00 horas.


 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Convoca Ayuntamiento a participar en Cabildo en Sesión Abierta
•  El pueblo aborrece a los Yunes, por traidores y corruptos: Gómez Cazarín
•  MORENA, CON VISIÓN MEDIOCRE!
•  PEPE Y AMÉRICO, MANCUERNA DE TRIUNFO!
•  Cambios en lista de candidatos a diputados locales del PT: Vicente Aguilar
•  Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
•  Presenta Comisión de Comunicaciones sus objetivos para este último año de labores
•  Cuenta regresiva.
•  OPLE revela listas de todos los partidos y coaliciones
•  ZENYANZEN ESCOBAR SE ROBÓ HASTA LAs SILLAS
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados