Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 11 de Enero del 2018
Transparente, el cobro de espacios a los artesanos
Se integrará un padrón, para conocer sus giros y brindarles apoyo

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver.- Integrar un padrón de artesanos y productores locales, así como transparentar el cobro de cuotas por sus líderes, ya que carecen de autoridad como servidores públicos y los recursos no ingresan a las arcas municipales, se propuso durante la primera reunión general entre miembros de este sector y autoridades de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa.

Participaron en este diálogo Alejandro Saldaña, director de Desarrollo Económico; Ulises Antonio Ponce Tenorio, director de Gobernación; Graciela Patricia Gómez Rodríguez, subdirectora de Comercio, y Consuelo Ocampo Cano, regidora cuarta, quien dijo que un padrón permitirá conocer el giro de cada artesano, pero sobre todo apoyarlos, y les pidió registrarse individualmente en la Subdirección de Desarrollo Empresarial.

Consideró que se debe trabajar en armonía y ordenar la instalación de locales y puestos, así como gestionar ante el Ayuntamiento los permisos para ocupar los espacios.

Graciela Patricia Gómez habló de regular y crear empresas de productores locales y artesanos bajo esquemas flexibles, y generar propuestas de espacios públicos en desuso, donde se organizarían expo-ventas temáticas. De la mano del área de Turismo, distintos grupos podrían participar en las ferias regionales.

El Director de Desarrollo Económico dijo que la ocupación de espacios en bajos del Palacio Municipal no se puede hacer arbitrariamente, y es imprescindible evitar la duplicidad e inequidad en cuanto a los permisos de venta para los artesanos.

Una Representante de Artesanas, María del Roció Domínguez Librado, agradeció la reunión, ya que ellas están en desacuerdo con los cobros y agradecen que esta situación se regularice.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Arranca en Xalapa Operativo de PC y Seguridad por Semana Santa
•  Anuncia PC operativo de seguridad por actividades religiosas
•  Supervisará Ayuntamiento condiciones de salubridad en pescaderías
•  PT manifiesta que, otra mujer triunfadora y que gobernará Veracruz próximamente
•  QUE CANDIDATOS LE ENTREN A DEBATES!
•  AMÉRICO ASUME CAUSAS DE LAS MUJERES
•  AMLO en Coatzacoalcos.
•  Participará PC Municipal en operativo de prevención por Semana Santa
•  POR LA SEGURIDAD Y PROSPERIDAD
•  COMPROMISO POR EL AGUA!
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados