Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 06 de Enero del 2018
Llevará Ayuntamiento cultura, deporte y bienestar a periferia y comunidades
Con los festejos municipales del “Día de Reyes” se cumple el compromiso de hacer de la descentralización una política pública

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 


Xalapa, Ver.- Con once eventos simultáneos en los que se celebró a las niñas y los niños de Xalapa este “Día de Reyes”, iniciaron las acciones de descentralización que impulsará el Ayuntamiento para llevar a la periferia y comunidades del municipio cultura, deporte y bienestar.

Acompañado de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (dif), Rosío Córdova Plaza, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dio inicio a esta jornada en el gimnasio de usos múltiples de la colonia La Lagunilla, al que también acudieron la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján y la directora del dif Municipal, María Laura Berruecos Martínez de Escobar.

Los niños Ariel Sánchez Romero y Tamara Hernández Márquez dieron la bienvenida a los participantes, mientras que Marina Libertad Huerta Amaro habló sobre la tradición del “Día de Reyes” y la importancia de la armonía familiar: “Cuando existe unión, los regalos son lo de menos”.

Hipólito Rodríguez expresó que en esta celebración los menores reciben obsequios y atenciones especiales que permiten valorar esta etapa de la vida, y en los distintos eventos pueden escuchar cuentos, música, apreciar obras de teatro y participar en otras actividades lúdicas y recreativas.

“Pero también es un día especial –continuó–, porque es el primer contacto directo con los padres de familia, ya como gobierno municipal, y hemos recibido sus comentarios en temas como el mejoramiento de la infraestructura urbana y la seguridad. Cada día trabajaremos de la mano de ustedes, y con las jefas de familia se abarcará incluso temas de Igualdad de Género. Todo ello, para brindarles elementos que permitan mejorar la vida de sus familias”.

La regidora séptima, Erika Yerania Díaz Chavar, expresó su satisfacción y agradecimiento al Presidente Municipal y a todos quienes hicieron posible estos eventos: empresarios como Ricardo Ahued Bardahuil y el grupo de la Central de Abasto, así como 305 voluntarias y voluntarios: investigadores, escritores, cuentacuentos, estudiantes y organizaciones de la Sociedad.

Colaboraron empresas e instituciones como la Universidad Veracruzana y su editorial, el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Veracruzano de la Cultura, la Editora de Gobierno del Estado, el Instituto Literario de Veracruz, Salud y Género ac, el Colectivo Feminista ac, La Guarida de la Amistad ac y las librerías Hyperion, Rayuela, El Fénix y El Iris.

En el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Arroyo Blanco, el Presidente Municipal destacó la inclusión en estos festejos del programa “Sábados en la ciencia”, de la uv, y “Diálogos con Niñas Extraordinarias”, del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, pues son parte de un conjunto de actividades a realizar todo el año en colonias y comunidades, para que sus habitantes tengan acceso al arte, cultura y deporte, de la misma forma que quienes viven en el centro.

El recorrido incluyó la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (imac), en la colonia Represa del Carmen, donde anunció que este espacio se convertirá en un centro cultural que dará cabida a actividades artísticas y recreativas.

Otras sedes estuvieron en las colonias Fovissste, Constituyentes, Las Higueras, Moctezuma y la Reserva Territorial, así como en las congregaciones El Castillo, El Tronconal y Chiltoyac, a las que también acudieron regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

Se obsequiaron libros a los niños para fomentar la lectura, y por primera vez, se llevó a la periferia talleres de grabado y compostaje casero, lectura de cuentos, manualidades con material reciclado, y se difundieron los valores familiares y derechos de la infancia a través de juegos didácticos, como el Twister.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Arranca en Xalapa Operativo de PC y Seguridad por Semana Santa
•  Anuncia PC operativo de seguridad por actividades religiosas
•  Supervisará Ayuntamiento condiciones de salubridad en pescaderías
•  PT manifiesta que, otra mujer triunfadora y que gobernará Veracruz próximamente
•  QUE CANDIDATOS LE ENTREN A DEBATES!
•  AMÉRICO ASUME CAUSAS DE LAS MUJERES
•  AMLO en Coatzacoalcos.
•  Participará PC Municipal en operativo de prevención por Semana Santa
•  POR LA SEGURIDAD Y PROSPERIDAD
•  COMPROMISO POR EL AGUA!
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados