Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 04 de Enero del 2018
Atención eficiente, en el pago del Impuesto Predial
Personal de la Tesorería Municipal explicó que los adultos mayores podrán realizar su trámite y obtener 50 por ciento de descuento en los módulos instalados en el Parque Deportivo “Colón”, la Benemérita Normal Veracruzana, la Oficina de Catastro y las plazas comerciales: Crystal, Museo y Ánimas, sólo cuando tengan resello la credencial del Padrón Único expedida por el Ayuntamiento de Xalapa

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver.- Durante el cuarto día del Pago del Impuesto Predial 2018, los contribuyentes destacaron la atención eficiente y rápida que brinda el personal del Ayuntamiento de Xalapa que participa en el programa, y además de cumplir con su responsabilidad ciudadana, confían en que lo recaudado se empleará en proyectos que beneficien a la sociedad, como obra pública en zonas marginadas.

Personal de la Tesorería Municipal explicó que los adultos mayores podrán realizar su trámite y obtener 50 por ciento de descuento en los módulos instalados en el Parque Deportivo “Colón”, la Benemérita Normal Veracruzana, la Oficina de Catastro y las plazas comerciales: Crystal, Museo y Ánimas, sólo cuando tengan resello la credencial del Padrón Único expedida por el Ayuntamiento de Xalapa, así como identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) vigente.

En caso contrario deberán acudir a Palacio Municipal, donde se atiende a los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad que solicitan resello y de nuevo ingreso, quienes deben presentar original y copia del Recibo del Impuesto Predial y Limpia Pública 2017, credencial vigente del INE (debe coincidir con la propiedad a pagar) y credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) o del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Deben ser habitantes permanentes del inmueble en cuestión, y quedan fuera de este beneficio las personas que hayan transmitido la propiedad, aun cuando conserven el usufructo vitalicio. Si el titular no se presenta, deberá otorgar una carta poder.

La población en general obtendrá 20 por ciento de descuento al presentar la Clave Catastral o recibo de pago Predial de 2017 y credencial del INE vigente.

Ambos descuentos se harán efectivos hasta el 31 de enero de 2018 sólo para los titulares de los inmuebles o, en su defecto, quienes tengan más de 50 por ciento de la titularidad.

Los horarios y sedes para efectuar el pago son: en bajos del Palacio Municipal y la Normal Veracruzana, de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas. En el Deportivo Colón y la Oficina de Catastro, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas, y en las plazas comerciales Crystal, Ánimas y Museo, la atención se brinda de lunes a domingo, de 09:00 a 17:00 horas.

“Esperemos que esta nueva administración trabaje con honestidad, que es lo que necesitamos, gente honesta que tenga ganas de servir, no de servirse”, expresó Joel Guzmán Palacio.

Otras personas comentaron que en años anteriores la atención era deficiente. Además de que no los atendían bien, el proceso de pago era tardado y el personal municipal no resolvía sus dudas, al desconocer la forma de realizar el trámite. Perdían tiempo y eso afectaba sus actividades cotidianas.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  El pueblo aborrece a los Yunes, por traidores y corruptos: Gómez Cazarín
•  MORENA, CON VISIÓN MEDIOCRE!
•  PEPE Y AMÉRICO, MANCUERNA DE TRIUNFO!
•  Cambios en lista de candidatos a diputados locales del PT: Vicente Aguilar
•  Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
•  Presenta Comisión de Comunicaciones sus objetivos para este último año de labores
•  Cuenta regresiva.
•  OPLE revela listas de todos los partidos y coaliciones
•  ZENYANZEN ESCOBAR SE ROBÓ HASTA LAs SILLAS
•  Invita Congreso a proponer candidaturas al Premio al Mérito Ambiental 2024
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados