Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 03 de Enero del 2018
Lista la LXIV Legislatura para recibir las comparecencias de organismos autónomos
Este mes acudirán el IVAI, CEAPP, ORFIS, CEDH y FGE a entregar un Informe por escrito y responder a preguntas de las y los diputados, informó el legislador Sergio Hernández Hernández.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Trabaja el Congreso del Estado para que estas audiencias sean un ejercicio democrático y de rendición de cuentas.





La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz está lista para recibir, en el mes de enero, las comparecencias de los titulares de los órganos autónomos de la entidad, quienes además deberán entregar el Informe Anual de Actividades por escrito y responder a las preguntas que hagan las diputadas y diputados en relación al desempeño de cada ente, aseveró el diputado Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).



El legislador expuso que, de acuerdo a la reforma constitucional aprobada por la LXIV Legislatura y que avalaron los ayuntamientos de la entidad, corresponde no sólo a las dependencias del Estado, sino también a los órganos autónomos rendir cuentas a los veracruzanos de las tareas que desarrollan al año.



De esta manera, añadió, corresponde al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplir con lo que mandata la ley y acudir a un diálogo respetuoso e institucional con las y los diputados de diversas fuerzas políticas, representadas en el Congreso local.



El diputado Sergio Hernández dijo que al igual que las comparecencias que se desarrollan con motivo de la Glosa del Informe de Gobierno, el formato para recibir a los órganos autónomos será el mismo en cuanto a disposiciones relativas a que la seguridad estará a cargo de personal del Congreso del Estado y que el compareciente evitará por cualquier medio hacer promoción a su imagen.



Estas comparecencias –abundó- se desarrollarán de manera óptima y representarán un ejercicio democrático y de rendición de cuentas; en el que prevalecerá el diálogo y respeto que ha caracterizado a esta legislatura.



Con estas comparecencias, el Congreso de Veracruz avanza en la consolidación de una cultura de transparencia y rendición de cuentas, en la que el ciudadano podrá conocer qué acciones desarrollan estos entes y de qué manera aplican el Presupuesto público.

 
Lo más visto
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  EN LISTA DE ESPERA 300 PACIENTES PARA EL CREEVER, DICE DIRECTOR DEL DIF
  En 9 meses la Secretaria de Seguridad Publica ha sufrido bajas en casi 500 elementos
  X SEMANA NACIONAL DE LA CONSERVACION 2010
  DE NUEVA CUENTA LA ZONA DE LA ESTANCIA GARNICA, A LA QUE AGREGARON 8 HECTAREAS MÁS QUE FUERAN PROPIEDAD DE UNA RADIODIFUSORA,A PUNTO DE ENAJENARSELAS GRATUITAMENTE A EMPRESA HOTELERA
Más noticias
•  OPLE APRUEBA CUARTO INFORME DE GESTIÓN FINANCIERA DEL EJERCICIO FISCAL 2017
•  Capacita Congreso a ediles en ingresos y Banco de Información Municipal
•  ¿CANDIDATOS INDEPENDIENTES O CIUDADANOS PROPUESTOS?
•  Atención al campo y disminución de la inseguridad prioridades de Cuitláhuac García
•  OPLE AMPLÍA LAS ATRIBUCIONES DEL COTAPREP PARA PROCESO EXTRAORDINARIO
•  Quiero ser candidato para que la gente pueda mejorar su entorno y vivir de manera más digna: Pepe
•  Certificarán eficiencia de Xalapa en trámites y servicios al público
•  Mayores penas a delitos por motivos de discriminación: Janeth García Cruz
•  Los turistas no llegan solos, hay que traerlos…
•  SE SUMA OPLE AL SEGUNDO PLAN DE ACCIÓN LOCAL DE GOBIERNO ABIERTO DE VERACRUZ
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados