Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 31 de Diciembre del 2017
Asume Hipólito Rodríguez Herrero la presidencia municipal de Xalapa
En sesión solemne de Cabildo, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero rindió protesta como presidente municipal de Xalapa para el periodo 2018-2021.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

La secretaria del Ayuntamiento saliente, María Amparo Álvarez Castilla, reanudó la sesión, y como tercer punto del orden del día se tomó protesta como presidente municipal de Xalapa a Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, quien juró cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como Leyes, Reglamentos y acuerdos que de ella emanen, y desempeñar de forma leal y patriótica el mandato asignado, además de comprometerse a velar por el bien y la prosperidad del municipio que el pueblo le confió en las pasadas elecciones.

Ya con la investidura de Presidente Municipal, tomó protesta al cuerpo edilicio, conformado de la siguiente manera: síndica única, Angélica Ivonne Cisneros Luján; regidor primero, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares; regidora segunda, Guillermina Ramírez Rodríguez; regidor tercero, Rafael Pérez Sánchez; regidora cuarta, Consuelo Ocampo Cano; regidor quinto, Juan de Dios Alvarado García; regidora sexta, María Consuelo Niembro Domínguez; regidora séptima, Erika Yerania Díaz Chavar; regidor octavo, Pedro Antonio Alvarado Hernández; regidora novena, Ana María Córdoba Hernández; regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay; regidor décimoprimero, Francisco Javier González Villagómez; regidora décimosegunda, Luiza Angélica Bernal Velázquez, y regidor décimotercero, Osbaldo Martínez Gámez.

Con las facultades que le confiere el artículo 27 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y la fracción séptima del Reglamento Interior de Gobierno, el Presidente Municipal declaró formalmente instalado el Honorable Ayuntamiento Constitucional de Xalapa, para el periodo 2018-2021.

Durante su intervención, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que su gobierno respaldará a la administración municipal durante el resto de su gestión, para que Xalapa vuelva a florecer.

Celebró trabajar de manera conjunta con la nueva administración municipal, pues el Gobierno del Estado tiene una responsabilidad primigenia en materia de seguridad pública: “Xalapa vivirá más segura”. Ofreció también estar al pendiente de los llamados, comentarios y sugerencias de Hipólito Rodríguez, pues “tenemos no sólo el honor de gobernar la capital del estado, la sede de los poderes, sino el corazón mismo de Veracruz”.

Entre los asistentes a la sesión solemne estuvieron el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez; el expresidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil; la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, y el empresario Justo Fernández Ávila.

También, representantes de los sectores artístico y cultural, como el creador teatral Abraham Oceransky, quien recibió una medalla del Instituto Internacional de Teatro de la Unesco; el fotógrafo Héctor Montes de Oca, y el caricaturista Patricio Ortiz.

En el patio central de Palacio Municipal, también acompañaron al nuevo Cabildo el presidente municipal saliente, Américo Zúñiga Martínez, y representantes del Poder Legislativo, Judicial, cámaras empresariales, asociaciones y ciudadanos de diversas colonias de Xalapa.














 
Lo más visto
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  EN LISTA DE ESPERA 300 PACIENTES PARA EL CREEVER, DICE DIRECTOR DEL DIF
  En 9 meses la Secretaria de Seguridad Publica ha sufrido bajas en casi 500 elementos
  X SEMANA NACIONAL DE LA CONSERVACION 2010
  DE NUEVA CUENTA LA ZONA DE LA ESTANCIA GARNICA, A LA QUE AGREGARON 8 HECTAREAS MÁS QUE FUERAN PROPIEDAD DE UNA RADIODIFUSORA,A PUNTO DE ENAJENARSELAS GRATUITAMENTE A EMPRESA HOTELERA
Más noticias
•  OPLE APRUEBA CUARTO INFORME DE GESTIÓN FINANCIERA DEL EJERCICIO FISCAL 2017
•  Capacita Congreso a ediles en ingresos y Banco de Información Municipal
•  ¿CANDIDATOS INDEPENDIENTES O CIUDADANOS PROPUESTOS?
•  Atención al campo y disminución de la inseguridad prioridades de Cuitláhuac García
•  OPLE AMPLÍA LAS ATRIBUCIONES DEL COTAPREP PARA PROCESO EXTRAORDINARIO
•  Quiero ser candidato para que la gente pueda mejorar su entorno y vivir de manera más digna: Pepe
•  Certificarán eficiencia de Xalapa en trámites y servicios al público
•  Mayores penas a delitos por motivos de discriminación: Janeth García Cruz
•  Los turistas no llegan solos, hay que traerlos…
•  SE SUMA OPLE AL SEGUNDO PLAN DE ACCIÓN LOCAL DE GOBIERNO ABIERTO DE VERACRUZ
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados