Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 20 de Diciembre del 2017
En 4 años, logros laborales históricos en el Ayuntamiento de Xalapa
En ese sentido, el servidor público destacó la firma del Acuerdo para la homologación de prestaciones a trabajadores, que permitió eliminar la categoría de Lista de Raya y benefició de manera directa a 325 empleados municipales y sus familias.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2017.- El Director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz, señaló que la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez siempre se ha mostrado comprometida con los derechos laborales de los hombres y mujeres que trabajan al servicio de los xalapeños, alcanzando logros históricos en la materia.

En ese sentido, el servidor público destacó la firma del Acuerdo para la homologación de prestaciones a trabajadores, que permitió eliminar la categoría de Lista de Raya y benefició de manera directa a 325 empleados municipales y sus familias.

Recordó que Xalapa es el único municipio del estado que liquidó al cien por ciento su pasivo laboral y está dejando la administración libre de esta carga. “Al pagar los laudos laborales en ejecución se hizo justicia a los trabajadores y se consiguió un ahorro de más de 11 millones de pesos, que pudieron ser destinados a obras y acciones en beneficio de la población”.

Además, nos hemos caracterizado por ser una administración incluyente, tanto es así que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal acaba de reconocer al Ayuntamiento de Xalapa, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con el Distintivo Gilberto Rincón Gallardo Sello Oro, por sus buenas prácticas en la materia, puntualizó.

Lárraga Cruz explicó que también se ha impulsado la seguridad y bienestar de la plantilla laboral, con la entrega de 91 mil 341 prestaciones y estímulos económicos, 318 estímulos de productividad, 48 mil 207 implementos de trabajo, 104 apoyos para becas y actividades deportivas y se han capacitado a mil 665 trabajadores, para que puedan ofrecer un mejor servicio a los xalapeños.

También fuimos el primer municipio veracruzano en certificar a 23 servidores público en la Norma Técnica “Servicio en la Administración Pública de acuerdo a las funciones de su empleo, cargo y comisión” por parte del Órgano Acreditador de Competencias Laborales del Estado de Veracruz (ORACVER), porque con funcionarios más competentes podemos atender de mejor manera a la población, concluyó.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  INE Veracruz recibió la lista nominal definitiva que será utilizada en la Jornada Electoral del 6 de junio
•  Petróleo mexicano sube 4.76%, a 16.06 dólares por barril
•  En enero, registró SSP más de 2 mil detenciones en la entidad veracruzana
•  Intervención de Tesorería de Mixtla de Altamirano, con apego a legalidad
•  Pide Cuitlahuac García Jiménez desaparecer el municipio 212.
•  Equinox fenómeno del cambio climático o fin de los siglos.
•  Apoyará el Ayuntamiento rescate de la Central de Abasto
•  REALIZA OPLEV EL TALLER DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA: “POR UNA DEMOCRACIA SIN BARRERAS”
•  Entrega Américo Zúñiga obras por más de 5 mdp en Chiltoyac y 6 de Enero
•  Heredará Américo Zúñiga 8 millones de dólares a administración entrante
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados