Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 08 de Diciembre del 2017
Cuatro años después, Xalapa, una ciudad más transitable
Como parte del programa #CaminaXalapa, se recuperaron más de 2 mil metros cuadrados para el peatón con intervenciones en Clavijero con 20 de Noviembre, en los exteriores del Mercado de la Rotonda, en Hidalgo, en la zona de Los Sauces, en Lázaro Cárdenas por La Corona

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., 08 de diciembre de 2017.- La actual administración municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, ha trabajado para hacer de Xalapa una ciudad más inclusiva, habitable y transitable, contando con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano como base de todo su accionar.

Como parte del programa #CaminaXalapa, se recuperaron más de 2 mil metros cuadrados para el peatón con intervenciones en Clavijero con 20 de Noviembre, en los exteriores del Mercado de la Rotonda, en Hidalgo, en la zona de Los Sauces, en Lázaro Cárdenas por La Corona, en el exterior del Complejo Deportivo Omega y en Huizache, así como con la construcción de pasos seguros en 20 de Noviembre, a la altura de la Quinta de las Rosas, en la avenida Américas y en Arco Sur, por el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, entre otros puntos.

Además, con el respaldo del Consejo de Movilidad Urbana, se impulsó la creación de la #VíaRecreativaXL, un espacio que cada domingo, de las 10 a las 13 horas, recupera dos carriles de Murillo Vidal para el uso de la gente. Miles de xalapeños han podido practicar con total tranquilidad ciclismo, patinar, correr, pasear o participar en uno de los múltiples talleres y actividades organizadas, gracias a este espacio.

Durante estos cuatro años, la Subdirección de Desarrollo Urbano realizó recorridos por la ciudad para verificar que las construcciones contaran con la licencia correspondiente e inició los procedimientos administrativos sancionadores que lo ameritaran.

En materia de planeación y regulación urbana, autorizó la construcción de distintos fraccionamientos, con plena observancia de la normatividad en materia y estricto cumplimiento a los requisitos federales, estatales y municipales, y realizó procesos administrativos para la recuperación de espacios públicos, por construcciones irregulares o invasión a la pública y áreas verdes, y trabajos de remoción o demolición de elementos y otros obstáculos en el Centro Histórico y Patrimonio Municipal.

Mediante el Programa Permanente de Imagen Urbana, procedió al retiro de todo tipo de publicidad no autorizada en avenidas, calles, privadas y callejones, así como de anuncios de eventos particulares en muros de propiedad municipal, dando cumplimiento al Reglamento de Desarrollo Urbano.

En seguimiento al convenio de colaboración firmado el año pasado con la Secretaría de Seguridad Pública en materia de tránsito y seguridad vial, se mejoró la señalética horizontal y vertical en camellones, guarniciones, flechas, carriles y cruces peatonales.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  El pueblo aborrece a los Yunes, por traidores y corruptos: Gómez Cazarín
•  MORENA, CON VISIÓN MEDIOCRE!
•  PEPE Y AMÉRICO, MANCUERNA DE TRIUNFO!
•  Cambios en lista de candidatos a diputados locales del PT: Vicente Aguilar
•  Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
•  Presenta Comisión de Comunicaciones sus objetivos para este último año de labores
•  Cuenta regresiva.
•  OPLE revela listas de todos los partidos y coaliciones
•  ZENYANZEN ESCOBAR SE ROBÓ HASTA LAs SILLAS
•  Invita Congreso a proponer candidaturas al Premio al Mérito Ambiental 2024
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados