Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 05 de Diciembre del 2017
Xalapa, comprometida con el refuerzo de la seguridad pública: Américo Zúñiga
Entrega cámaras de videovigilancia, equipamiento y vehículos a la SSP por más de 26 millones de pesos.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., 05 de diciembre de 2017.- Al hacer entrega de cámaras de videovigilancia, equipamiento y vehículos a diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por más de 26 millones de pesos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que esta es una muestra del compromiso que el Ayuntamiento de Xalapa tiene con el combate a la inseguridad.

Con hechos se expresa la voluntad y colaboración que los gobiernos debemos tener en materia de seguridad pública, porque elevar los niveles de protección a la población no se logra con discursos, sino con recursos, con equipamiento y la total disposición de cumplir con los compromisos asumidos y los que nos confiere la ley, expresó.

Señaló que, en ese sentido, el Ayuntamiento de Xalapa puede orgullosamente pronunciarse como el gobierno municipal que más apostado por el fortalecimiento de las instituciones que velan por la seguridad pública, particularmente las que pertenecen al Gobierno del Estado.

Durante el evento, se entregaron 32 cámaras, software, equipo de cómputo y periféricos con una inversión de más de 20.4 millones de pesos provenientes de la Operación del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

Con recursos del Convenio específico de la SSP con el Ayuntamiento de Xalapa, para la Dirección General de Tránsito y Vialidad se estregaron dos camionetas Pick Up y un carro patrulla, equipados con torretas, sirenas y radio, en las que se invirtieron más de 1.2 millones de pesos; 120 mil 319 pesos en materiales para el programa Cultura Vial, y 762 mil 903 pesos para la compra de uniformes. A su vez, para la Policía Vial se adquirieron uniformes por 96 mil 686 pesos, y para Transporte Público uniformes por 78 mil 533 pesos.

Zúñiga Martínez refrendó que Xalapa no caerá en el juego, ni en las provocaciones de quienes busquen dividir a los tres órdenes de gobierno en un tema tan sensible como el combate a la delincuencia y, a nombre de todos los xalapeños, reconoció la labor que realizan el Ejército, la Marina, la policía Estatal y Federal, y todas las fuerzas de seguridad.

Presentes, el Subsecretario de la SSP, Antonio Gaza García; la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Leticia Amira Delgado Hernández, Julia Francisca Velázquez Ávalos y Daniel Fernández Carrión; el Director del C4, Iván Santos Álvarez; el Director de Tránsito del Estado, Luis Emilio Díaz Ibarra; la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López, entre otros

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Arranca en Xalapa Operativo de PC y Seguridad por Semana Santa
•  Anuncia PC operativo de seguridad por actividades religiosas
•  Supervisará Ayuntamiento condiciones de salubridad en pescaderías
•  PT manifiesta que, otra mujer triunfadora y que gobernará Veracruz próximamente
•  QUE CANDIDATOS LE ENTREN A DEBATES!
•  AMÉRICO ASUME CAUSAS DE LAS MUJERES
•  AMLO en Coatzacoalcos.
•  Participará PC Municipal en operativo de prevención por Semana Santa
•  POR LA SEGURIDAD Y PROSPERIDAD
•  COMPROMISO POR EL AGUA!
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados