Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 04 de Diciembre del 2017
En cuatro años, más de 4 mil eventos para fomentar la cultura y el deporte
La Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, recordó que durante la presente gestión ha sido fundamental la recuperación y creación de espacios públicos para el arte, tanto en el Centro como en las colonias. Solamente en este rubro se están invirtiendo más de 113 millones de pesos.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, 04 de diciembre de 2017.- En los cuatro años de la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez se han organizado más de 4 mil eventos en la capital veracruzana para fomentar el arte, la cultura y el deporte, lo que también ha permitido atraer un importante número de visitantes a la ciudad.

La Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, recordó que durante la presente gestión ha sido fundamental la recuperación y creación de espacios públicos para el arte, tanto en el Centro como en las colonias. Solamente en este rubro se están invirtiendo más de 113 millones de pesos.

Para el presidente municipal, refirió, ha sido una prioridad el rescate de inmuebles que llevaban mucho tiempo en el abandono, como la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Centro Recreativo Xalapeño con su Foro Guadalupe Balderas, el Teatro J.J. Herrera y el Museo Casa de Xalapa.

Pero también la creación de nuevos espacios en las colonias, como el Auditorio Salvador Díaz Mirón, dos veces más grande que el Teatro del Estado y que se ubica en la Reserva Territorial; el único Taller de Arte Popular del estado, en la colonia Higueras; o los foros al aire libre de los parque Buena Vista II, Desierto de Kalahari y del Centro de Desarrollo Comunitario Arroyo Blanco.

Brito Gómez señaló que, gracias a esta política, durante esta administración se crearon en Xalapa más de 3 mil nuevas butacas para disfrutar de las diferentes expresiones artísticas.

Asimismo, comentó que para atraer visitantes a la ciudad y diversificar su oferta cultural, se impulsó la creación de grandes eventos como el Xalapa Jazz Festival, el Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz, el Festival Internacional de Tunas Femeniles o el Festival de Teatro Emilio Carballido

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Destaca Diputada avances del Sistema de Pensiones de Veracruz
•  Presenta Comisión candidatos al Premio al Mérito Ambiental 2024
•  Atención oportuna en campañas de salud del Congreso
•  Tiempo de definiciones.
•  AMÉRICO, EN DIRECTO CON XALAPEÑOS
•  Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024
•  Cuatro presidentes municipales de MC se suman al proyecto transformador de Rocío Nahle
•  Gómez Cazarín ofrece gestionarle seguridad a Arturo Castagné
•  AMÉRICO VA POR EL COMBATE A LA DIABETES
•  Como la vainilla y los Voladores de Papantla, yo sí soy veracruzano: Pepe Yunes*
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados