Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 29 de Noviembre del 2017
Xalapa, municipio pionero en la atención integral a las mujeres: Ana Karina Platas
Destaca la Regidora los principales logros de la presente administración municipal en la materia.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2017.- La administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha sido vanguardista y pionero en muchos rubros y uno en el que destaca de manera especial es la atención integral a las mujeres, afirmó la regidora y titular de la Comisión de equidad de género, Ana Karina Platas Córdoba.

En entrevista, destacó que, por primera vez, se entregaron apoyos de 2 mil y hasta 25 mil pesos para mujeres que quisieran emprender y desarrollar su propio negocio, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Económico y del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM). El éxito de esta acción ya se puede ver en la concreción de proyectos.

Asimismo, Xalapa es el primer municipio en crear su Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, presidido por el alcalde e integrado por la síndica y las comisiones de Equidad de Género y de Educación, directores de distintas áreas del Ayuntamiento y representantes de la sociedad civil.

“También somos pioneros en abrir espacios de expresión para las mujeres menores de edad. Organizamos tres concursos en donde más de 500 niñas pudieron plasmar en un cuento sus inquietudes y anhelos. Fueron dos ediciones de Cuentos de niñas extraordinarias, que presentamos en varias partes del estado y en las ferias de libros”.

En cuanto a la Alerta de Género, Xalapa es el primer municipio en implementar acciones al respecto. “En las Ferias por la paz y demás foros brindamos atención médica, psicológica, de seguridad y jurídica a mujeres víctimas de maltrato, donde también se promueve la creación de redes ciudadanas”.

Además, a través de las Delegaciones y en las Congregaciones, también se les ofrece apoyo. Destacó también que Xalapa será el primero también en contar con un refugio o albergue para mujeres en esta situación, próximo a inaugurarse, con el apoyo del gobierno estatal y el acceso a pruebas rápidas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

A diferencia de otras administraciones, es de notarse –advirtió- el involucramiento del sector masculino (funcionarios y ciudadanos) y de las beneficiarias en estas acciones. “Aún falta mucho por hacer, pero confiamos en que en las siguientes administraciones se dé continuidad a este trabajo. Es obligación mejorar todo lo que ya se ha iniciado”, concluyó

 
Lo más visto
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  EN LISTA DE ESPERA 300 PACIENTES PARA EL CREEVER, DICE DIRECTOR DEL DIF
  En 9 meses la Secretaria de Seguridad Publica ha sufrido bajas en casi 500 elementos
  X SEMANA NACIONAL DE LA CONSERVACION 2010
  DE NUEVA CUENTA LA ZONA DE LA ESTANCIA GARNICA, A LA QUE AGREGARON 8 HECTAREAS MÁS QUE FUERAN PROPIEDAD DE UNA RADIODIFUSORA,A PUNTO DE ENAJENARSELAS GRATUITAMENTE A EMPRESA HOTELERA
Más noticias
•  Entrega-Recepción en CMAS será transparente y ordenada
•  Con música, canto y teatro, ¡vive la Navidad en Xalapa!
•  Recibe Xalapa reconocimiento de INAFED por su Agenda para el Desarrollo Municipal
•  La Sinfonietta regresa a Xalapa para presentar a virtuoso solista
•  Entrega Américo Zúñiga obras y apoyos a cuatro escuelas más de Xalapa
•  Concluye el curso de lenguaje de señas ofrecido por DIF Xalapa
•  La Fiscalía es el brazo armado de la estrategia electoral del gobierno: HYL
•  Citatorio de la FGE carece de fundamento legal: Hipólito Rodríguez
•  Con gran éxito, concluye la Vía Recreativa XL
•  Entrega Ayuntamiento de Xalapa apoyos invernales en la colonia Olmeca
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados