Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 29 de Noviembre del 2017
Apoyar a xalapeños en situación de vulnerabilidad, prioridad del Ayuntamiento
En ese sentido, explicó que se han entregado 5 millones 588 mil 021 raciones alimenticias para garantizar que la población en situación de vulnerabilidad, particularmente las niñas, niños y adolescentes, reciban la nutrición adecuada y cubran la ingesta calórica diaria recomendada.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2017.- El Director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adolfo Toss Capistrán, señaló que durante toda la administración municipal, la instrucción de la Presidenta del organismo asistencial, Mariana Yorio de Zúñiga ha sido impulsar acciones para reducir la brecha que generan la desigualdad y la pobreza.

En ese sentido, explicó que se han entregado 5 millones 588 mil 021 raciones alimenticias para garantizar que la población en situación de vulnerabilidad, particularmente las niñas, niños y adolescentes, reciban la nutrición adecuada y cubran la ingesta calórica diaria recomendada.

Hemos respaldado a la población con discapacidad con la creación del primer Taller de Investigación Protésica del estado, comentó, un espacio que se dedica a la elaboración de órtesis y prótesis para su venta a bajo costo y en el que se da rehabilitación a los pacientes con el fin de que puedan recuperar su movilidad.

También se beneficiaron a casi 7 mil personas que necesitaron alguna clase de apoyo funcional, como lentes, auxiliares auditivos, sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas, órtesis y prótesis, comentó.

Toss Capistrán recordó que Xalapa fue el primer municipio del Estado de Veracruz en instalar el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), que sirve canal de vinculación con las instancias de protección y restitución de los derechos de los menores de edad.

Además, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reconoció el trabajo que realizamos e la Aldea para Menores en Circunstancias Especialmente Difíciles (MECED), porque somos el primer Ayuntamiento en contar con una casa asistencial que tiene la visión de otorgar un trato igual para cualquier joven que llegue a nuestras instalaciones, independientemente de su nacionalidad, y hemos empezado a recibir migrantes, dijo.

Finalmente, informó que, para respaldar la salud de las personas en situación de vulnerabilidad, se han otorgado casi 40 mil consultas médicas, odontológicas, psicológicas y nutricionales, lo que representa un aumento del 326 por ciento con respecto a la administración anterior, y se han repartido más de 46 mil medicamentos de distinta índole, incluyendo alta especialidad.

 
Lo más visto
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  EN LISTA DE ESPERA 300 PACIENTES PARA EL CREEVER, DICE DIRECTOR DEL DIF
  En 9 meses la Secretaria de Seguridad Publica ha sufrido bajas en casi 500 elementos
  X SEMANA NACIONAL DE LA CONSERVACION 2010
  DE NUEVA CUENTA LA ZONA DE LA ESTANCIA GARNICA, A LA QUE AGREGARON 8 HECTAREAS MÁS QUE FUERAN PROPIEDAD DE UNA RADIODIFUSORA,A PUNTO DE ENAJENARSELAS GRATUITAMENTE A EMPRESA HOTELERA
Más noticias
•  Entrega-Recepción en CMAS será transparente y ordenada
•  Con música, canto y teatro, ¡vive la Navidad en Xalapa!
•  Recibe Xalapa reconocimiento de INAFED por su Agenda para el Desarrollo Municipal
•  La Sinfonietta regresa a Xalapa para presentar a virtuoso solista
•  Entrega Américo Zúñiga obras y apoyos a cuatro escuelas más de Xalapa
•  Concluye el curso de lenguaje de señas ofrecido por DIF Xalapa
•  La Fiscalía es el brazo armado de la estrategia electoral del gobierno: HYL
•  Citatorio de la FGE carece de fundamento legal: Hipólito Rodríguez
•  Con gran éxito, concluye la Vía Recreativa XL
•  Entrega Ayuntamiento de Xalapa apoyos invernales en la colonia Olmeca
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados