Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 28 de Noviembre del 2017
Continúa abierta la Convocatoria para Observador Electoral en Veracruz: INE
Hasta el 31 de Mayo se recibirán las solicitudes de acreditación en las Junta Local y veinte Juntas Distritales de la entidad.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

alapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a ciudadanas y ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, a participar como observadoras y observadores electorales, y puedan ser testigos de los actos de preparación, desarrollo y fiscalización del Proceso Electoral Concurrente en que las y los veracruzanos elegirán el domingo 1º de Julio de 2018, Presidente de la República, Senadurías y Diputaciones Federales, así como Gobernador y Diputados Locales.

El periodo de registro para presentar solicitudes de acreditación para la observación electoral se encuentra abierto desde el pasado 8 de Septiembre y concluirá el 31 de Mayo de 2018.

Las solicitudes de acreditación como observadoras y observadores electorales se recibirán ante las Juntas Local y Distritales del INE.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) establece como requisitos para obtener la acreditación para la observación electoral: la ciudadanía mexicana en pleno goce de derechos; no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno, ni candidata o candidato a puesto de elección popular en los 3 años anteriores a la elección; y asistir a los cursos de capacitación que impartan el INE y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).

Concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a la persona para que asista a un curso de capacitación y, una vez que se acredite, los consejos locales y distritales del Instituto aprobarán y entregarán las acreditaciones correspondientes.

La solicitud se encuentra disponible en las sedes de las veinte Juntas Ejecutivas Distritales Ejecutivas del INE en Veracruz, en la Junta Local y en la página del INE, www.ine.mx, o el link http://centralelectoral.ine.mx esta solicitud deberá acompañarse de una copia de la credencial de elector vigente y dos fotografías tamaño infantil reciente.

 
Lo más visto
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  EN LISTA DE ESPERA 300 PACIENTES PARA EL CREEVER, DICE DIRECTOR DEL DIF
  En 9 meses la Secretaria de Seguridad Publica ha sufrido bajas en casi 500 elementos
  X SEMANA NACIONAL DE LA CONSERVACION 2010
  DE NUEVA CUENTA LA ZONA DE LA ESTANCIA GARNICA, A LA QUE AGREGARON 8 HECTAREAS MÁS QUE FUERAN PROPIEDAD DE UNA RADIODIFUSORA,A PUNTO DE ENAJENARSELAS GRATUITAMENTE A EMPRESA HOTELERA
Más noticias
•  Entrega-Recepción en CMAS será transparente y ordenada
•  Con música, canto y teatro, ¡vive la Navidad en Xalapa!
•  Recibe Xalapa reconocimiento de INAFED por su Agenda para el Desarrollo Municipal
•  La Sinfonietta regresa a Xalapa para presentar a virtuoso solista
•  Entrega Américo Zúñiga obras y apoyos a cuatro escuelas más de Xalapa
•  Concluye el curso de lenguaje de señas ofrecido por DIF Xalapa
•  La Fiscalía es el brazo armado de la estrategia electoral del gobierno: HYL
•  Citatorio de la FGE carece de fundamento legal: Hipólito Rodríguez
•  Con gran éxito, concluye la Vía Recreativa XL
•  Entrega Ayuntamiento de Xalapa apoyos invernales en la colonia Olmeca
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados