Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 28 de Noviembre del 2017
Xalapa, comprometida a colaborar con la seguridad: Américo Zúñiga
Federación, Gobierno del Estado y municipio, en alianza indestructible ante quienes nos quieren dividir, apuntó.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2017.- Frente al delicado momento que vivimos en el estado de Veracruz en materia de seguridad, el Ayuntamiento de Xalapa no cierra los ojos, ni las puertas de la colaboración, ni mucho menos desatiende un tema particularmente sensible como es la protección de la ciudadanía en todos los sentidos, afirmó en conferencia de prensa el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Señaló que la obligación del municipio es brindar seguridad pública de manera invariable e irrenunciable. “Así hemos cumplido y lo seguiremos haciendo hasta el último momento de nuestra gestión”.

No hay, ni habrá ningún ánimo de confrontación, ni siquiera hay razón para rivalizar ni caer en provocaciones de ninguna índole, porque los hechos hablan de nuestro compromiso integral a favor de las fuerzas de seguridad pública del Estado, para que la población xalapeña se sienta y esté protegida en su integridad personal y patrimonial, apuntó.

El munícipe explicó que la sociedad reclama seguridad y como gobierno estamos obligados a cumplir. En Xalapa, federación, estado y municipio, en alianza indestructible ante quienes nos quieren dividir.

Recordó que el pasado 16 de octubre, en sesión de Cabildo se aprobó el convenio modificatorio para que Xalapa cuente con Policía Municipal a partir de enero de 2018, tal y como lo solicitó el Jefe del Ejecutivo del Estado. Apoyamos en los hechos y de manera efectiva la creación de la Policía Municipal de esta ciudad, al grado de asegurar presupuestalmente su viabilidad.

Estamos a favor de que esta nueva fuerza policial municipal no sustituya las acciones de la policía actual, sino que se sume a ella multiplicando el número de elementos con dos atribuciones: proximidad y prevención del delito, puntualizó.

Zúñiga Martínez recordó que su gobierno ha sido referente de apoyo irrestricto a las instituciones de seguridad pública, tanto estatales como federales. La administración municipal ha hecho una inversión cercana a los cien millones de pesos a través de diversos fondos, para la compra de armamento, capacitación, incremento salarial, compra de vehículos y exámenes de confianza.

Además, Xalapa es la ciudad de Veracruz con mayor número de cámaras instaladas conectadas con el C4, y hemos colocado kits de videovigilancia doméstica en diferentes puntos de la ciudad.

 
Lo más visto
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  EN LISTA DE ESPERA 300 PACIENTES PARA EL CREEVER, DICE DIRECTOR DEL DIF
  En 9 meses la Secretaria de Seguridad Publica ha sufrido bajas en casi 500 elementos
  X SEMANA NACIONAL DE LA CONSERVACION 2010
  DE NUEVA CUENTA LA ZONA DE LA ESTANCIA GARNICA, A LA QUE AGREGARON 8 HECTAREAS MÁS QUE FUERAN PROPIEDAD DE UNA RADIODIFUSORA,A PUNTO DE ENAJENARSELAS GRATUITAMENTE A EMPRESA HOTELERA
Más noticias
•  Entrega-Recepción en CMAS será transparente y ordenada
•  Con música, canto y teatro, ¡vive la Navidad en Xalapa!
•  Recibe Xalapa reconocimiento de INAFED por su Agenda para el Desarrollo Municipal
•  La Sinfonietta regresa a Xalapa para presentar a virtuoso solista
•  Entrega Américo Zúñiga obras y apoyos a cuatro escuelas más de Xalapa
•  Concluye el curso de lenguaje de señas ofrecido por DIF Xalapa
•  La Fiscalía es el brazo armado de la estrategia electoral del gobierno: HYL
•  Citatorio de la FGE carece de fundamento legal: Hipólito Rodríguez
•  Con gran éxito, concluye la Vía Recreativa XL
•  Entrega Ayuntamiento de Xalapa apoyos invernales en la colonia Olmeca
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados