Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 28 de Noviembre del 2017
Centro de Atención a Víctimas de Violencia, único en Veracruz: Américo Zúñiga
La recuperación de este inmueble coloca a Xalapa la vanguardia en la atención y protección integral a las mujeres y, a lado de otras acciones, da respuesta a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género emitida hace un año, agregó.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2017.- La rehabilitación del Centro de Atención a Víctimas de Violencia, único en su especie en el estado de Veracruz, se inscribe como una muestra más del cumplimiento de nuestro compromiso con la seguridad y la igualdad de género, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

La recuperación de este inmueble coloca a Xalapa la vanguardia en la atención y protección integral a las mujeres y, a lado de otras acciones, da respuesta a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género emitida hace un año, agregó.

Explicó que este Centro tendrá la capacidad de dar cobertura y servicio metropolitano, para ampliar sus beneficios a una población que no cuenta con este servicio en sus municipios, porque los gobiernos no podemos ser omisos ni indiferentes a la coyuntura actual y tenemos que proteger integralmente a las mujeres.

El munícipe recordó que el Ayuntamiento de Xalapa ha realizado un trabajo puntual, permanente y comprometido para la consolidación de una sociedad más igualitaria, solidaria y libre de violencia.

En ese sentido, reconoció el trabajo que ha realizado el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMX), que ha permitido a Xalapa ser líder en el estado de Veracruz en la creación de políticas públicas a favor de la igualdad de género, llevando a cabo acciones que permitan el empoderamiento de la mujer y la erradicación de los estereotipos de género.

Zúñiga Martínez señaló que su administración no ha descansado hasta consolidar a Xalapa como ejemplo a nivel estatal y nacional en materia de igualdad y transversalización de la perspectiva de género, así como para abatir la violencia.

La Directora del IMMX, Yadira Hidalgo González, explicó la recuperación del Centro de Atención a Víctimas de Violencia ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes áreas municipales con el Gobierno del Estado y la sociedad civil, quienes se sumaron a este proyecto realizando diversas aportaciones.

Este albergue contará con áreas de atención médica, trabajo social, psicología, recepción, seguridad, aula multigrado, cocina comedor, recámaras, sala de estar, baños y regaderas.

Presentes, las regidoras Leticia Amira Delgado Hernández y Ana Karina Platas Córdoba; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; la representante de la Mesa Interinstitucional para dar Respuesta a la Alerta de Violencia de Género, Paz Cervantes y de Kanguras de Xalapa, Jessica Elizondo.

 
Lo más visto
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  EN LISTA DE ESPERA 300 PACIENTES PARA EL CREEVER, DICE DIRECTOR DEL DIF
  En 9 meses la Secretaria de Seguridad Publica ha sufrido bajas en casi 500 elementos
  X SEMANA NACIONAL DE LA CONSERVACION 2010
  DE NUEVA CUENTA LA ZONA DE LA ESTANCIA GARNICA, A LA QUE AGREGARON 8 HECTAREAS MÁS QUE FUERAN PROPIEDAD DE UNA RADIODIFUSORA,A PUNTO DE ENAJENARSELAS GRATUITAMENTE A EMPRESA HOTELERA
Más noticias
•  Entrega-Recepción en CMAS será transparente y ordenada
•  Con música, canto y teatro, ¡vive la Navidad en Xalapa!
•  Recibe Xalapa reconocimiento de INAFED por su Agenda para el Desarrollo Municipal
•  La Sinfonietta regresa a Xalapa para presentar a virtuoso solista
•  Entrega Américo Zúñiga obras y apoyos a cuatro escuelas más de Xalapa
•  Concluye el curso de lenguaje de señas ofrecido por DIF Xalapa
•  La Fiscalía es el brazo armado de la estrategia electoral del gobierno: HYL
•  Citatorio de la FGE carece de fundamento legal: Hipólito Rodríguez
•  Con gran éxito, concluye la Vía Recreativa XL
•  Entrega Ayuntamiento de Xalapa apoyos invernales en la colonia Olmeca
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados