Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 20 de Noviembre del 2017
Heredará Américo Zúñiga 8 millones de dólares a administración entrante
Gracias a las diversas gestiones realizadas con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Alemana de Cooperación internacional (GIZ), fue posible que Xalapa se encontrara entre las 23 ciudades de todo el mundo auspiciadas por el Programa Piloto de Enfoque Integrado de Ciudades Sustentables

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2017.- La administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez no solo se ha comprometido a dejar dinero en caja para el gobierno entrante, también les heredará los 8 millones de dólares que gestionó ante el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por su nombre en inglés) y que deberán ser aplicados en la construcción de un biodigestor que aproveche los residuos sólidos urbanos para generar energía eléctrica.

Gracias a las diversas gestiones realizadas con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Alemana de Cooperación internacional (GIZ), fue posible que Xalapa se encontrara entre las 23 ciudades de todo el mundo auspiciadas por el Programa Piloto de Enfoque Integrado de Ciudades Sustentables.

Cabe mencionar que la capital veracruzana es el municipio más beneficiado de México, ya que tiene aprobados el 53 por ciento de los recursos que el GEF destinará a este país.

Un biodigestor como el que se planea instalar en Xalapa representa una solución tecnológica eficiente para tratar la basura, producir energía limpia y reducir drásticamente las emisiones de gases, ya que una vez concluido evitará que unas 71 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) lleguen a la atmósfera, lo que equivale a que dejen de circular más de 2 mil 700 autos al año.

Este sistema generaría unos 4 mil megavatios de electricidad al año aprovechando los residuos sólidos orgánicos, lo que representaría un importante ahorro energético para la ciudad y los xalapeños. Además, esta obra permitirá alargar la vida útil del relleno sanitario y generar composta que podría ser aprovechada en los parques y jardines de la ciudad.

 
Lo más visto
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  EN LISTA DE ESPERA 300 PACIENTES PARA EL CREEVER, DICE DIRECTOR DEL DIF
  En 9 meses la Secretaria de Seguridad Publica ha sufrido bajas en casi 500 elementos
  X SEMANA NACIONAL DE LA CONSERVACION 2010
  DE NUEVA CUENTA LA ZONA DE LA ESTANCIA GARNICA, A LA QUE AGREGARON 8 HECTAREAS MÁS QUE FUERAN PROPIEDAD DE UNA RADIODIFUSORA,A PUNTO DE ENAJENARSELAS GRATUITAMENTE A EMPRESA HOTELERA
Más noticias
•  En 4 años, logros laborales históricos en el Ayuntamiento de Xalapa
•  Entrega Américo Zúñiga obras por más de 5 mdp en Chiltoyac y 6 de Enero
•  Aprueba Congreso dictamen de Informe de Resultados de las Cuentas Públicas 2016
•  Asiste Américo Zúñiga a segunda sesión del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa
•  El municipio de Veracruz, según evolución del IMCO, presenta un serio rezago en transparencia en su gestión pública.
•  JUAN PABLO SEGUNDO A UN PASO DE LA SANTIDAD
•  Osama bin Laden está muerto
•  lenguas de doble filo
•  LENGUAS DE DOBLE FILO
•  PGR aprehende a ex edil michoacano
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados