Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 13 de Noviembre del 2017
Comisión de Población y Atención a Migrantes trabaja a favor de los derechos de centroamericanos
Junto con los integrantes de la Comisión de Población y Atención a Migrantes de la LXIV Legislatura, el diputado José Luis Enríquez quien funge como secretario de dicha comisión, señaló que en esta reunión también se trataron temas para coadyuvar a fortalecer la seguridad y respeto de los derechos humanos de los migrantes.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Esta mañana el diputado panista, José Luis Enríquez Ambell participó en una reunión llevada a cabo en la ciudad de Acayucan con los cónsules generales acreditados en Veracruz provenientes de los países de Guatemala, Honduras y El Salvador con la finalidad de intercambiar información relativa al tránsito de centroamericanos por la entidad.

Junto con los integrantes de la Comisión de Población y Atención a Migrantes de la LXIV Legislatura, el diputado José Luis Enríquez quien funge como secretario de dicha comisión, señaló que en esta reunión también se trataron temas para coadyuvar a fortalecer la seguridad y respeto de los derechos humanos de los migrantes.

En dicha reunión, acordaron continuar con este tipo de actividades con la finalidad de integrar una agenda estratégica que siente las bases para el diseño de un programa integral a favor de los migrantes que involucre a los tres niveles de gobierno.

De esta manera se estableció convocar para próximas sesiones a las autoridades de las Secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República a través de las delegaciones federales asentadas en la entidad, además de la Secretaría de Salud del Estado.

Con la integración de estos organismos gubernamentales a las mesas de trabajo, se permitirá articular y armonizar acciones que coadyuven a engranar tareas que permitan transitar de manera más segura a la comunidad centroamericana por tierras veracruzanas.

Durante la reunión realizada en las oficinas del consulado general de Guatemala en el Estado, estuvieron presentes Claudia Patricia Zaldaña de Sifontes, cónsul general de El Salvador, Emilson Martínez Sagasume, encargado de la agencia consular en Acayucan de la República de Honduras y Pablo Alejandro Molina Leonardo, cónsul general de Guatemala, además de la presidenta de la Comisión de Población y Atención a Migrantes, la diputada Miriam Judith González Sheridan y la vocal de dicha comisión, la diputada Luisa Ángela Soto Maldonado.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Convoca Ayuntamiento a participar en Cabildo en Sesión Abierta
•  El pueblo aborrece a los Yunes, por traidores y corruptos: Gómez Cazarín
•  MORENA, CON VISIÓN MEDIOCRE!
•  PEPE Y AMÉRICO, MANCUERNA DE TRIUNFO!
•  Cambios en lista de candidatos a diputados locales del PT: Vicente Aguilar
•  Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
•  Presenta Comisión de Comunicaciones sus objetivos para este último año de labores
•  Cuenta regresiva.
•  OPLE revela listas de todos los partidos y coaliciones
•  ZENYANZEN ESCOBAR SE ROBÓ HASTA LAs SILLAS
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados