Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 13 de Noviembre del 2017
Logran abatir rezago educativo en Jilotepec
* Más de 600 personas de diversas localidades concluyeron su primaria y secundaria, mediante el IVEA

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Jilotepec, Ver., a 13 de noviembre de 2017.- A cuatro años de administración, Jilotepec ha logrado combatir en gran escala el rezago educativo de su población, pues más de 600 personas obtuvieron sus certificado de nivel primaria y secundaria, mediante el IVEA.



La mañana de este lunes, la alcaldesa María de Lourdes Lara López, llevó a cabo una ceremonia en Salón Social de la Cabecera Municipal, para entregar certificados de estudios a la última generación de alumnos de nivel primaria y secundaria, integrada por 70 personas y correspondiente a la administración municipal a su cargo.



La Edil celebró el empeño y deseos de superación de personas que por diversos motivos no tuvieron la oportunidad de cursar los niveles básicos en el sistema educativo normal, pero no se dieron por vencidos ni se conformaron, sino que buscaron la manera de salir adelante. “Para ustedes mi respeto, admiración y también mi exhorto a que sigan preparándose hasta lograr concluir una carrera profesional, lo que les permitirá alcanzar un mejor nivel de vida.”



Lara López dijo que desde el inicio de su administración, una de sus principales preocupaciones era la educación y combatir el analfabetismo; por ello, junto con su personal se dieron a la tarea de promover y animar a las personas que lo necesitaban a cursas sus estudios básicos y posteriormente a continuar su preparación académica, pues destacó que la educación es la mejor arma que se le puede brindar a la ciudadanía. “La educación es la mejor inversión que puede hacer el gobierno por su pueblo, pues con ello les estamos dando las herramientas principales para abrirse camino en la vida y lograr sus metas, lo que se traduce en el desarrollo del municipio”.



La Presidenta Municipal señaló que lo anterior, es uno de los tantos motivos que la hacen concluir su administración con mucho gozo, pues “el lograr metas que benefician a toda una población es una satisfacción que jamás se olvida”, acotó.



Para concluir, agradeció a los presentes la oportunidad que se le dio de representarlos como presidenta, pues dijo que es una de las mayores bendiciones que ha recibido en su vida y también una gran responsabilidad, pero “pronto me tocará rendirles cuentas en mi último Informe de Gobierno y, aunque sé que resta mucho por hacer, me siento muy satisfecha por todo lo que logramos conseguir en una administración. Todo gracias al trabajo de gestión constante de todo mi equipo de trabajo y al amor que todos tenemos por nuestro bello Jilotepec”.



Estuvieron presentes la Directora General del IVEA, Shiara Desyanir Tienda Haces, el subdirector de Atención Territorial, Miguel Ángel Martínez Álvarez; la coordinadora de la Zona Xalapa, Karina Alonso Hernández y la técnico Docente en Jilotepec, Cristina Hernández Molina; así como el Secretario de Ayuntamiento, Balbino Castillo Murrieta, el Presidente del DIF Municipal, Efraín Fernández Lara, el Director de Educación, Fortino Santiago Juan y los 10 asesores del IVEA en Jilotepec.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024
•  Cuatro presidentes municipales de MC se suman al proyecto transformador de Rocío Nahle
•  Gómez Cazarín ofrece gestionarle seguridad a Arturo Castagné
•  AMÉRICO VA POR EL COMBATE A LA DIABETES
•  Como la vainilla y los Voladores de Papantla, yo sí soy veracruzano: Pepe Yunes*
•  EN COMA, SISTEMA DE SALUD
•  Convoca Ayuntamiento a participar en Cabildo en Sesión Abierta
•  El pueblo aborrece a los Yunes, por traidores y corruptos: Gómez Cazarín
•  MORENA, CON VISIÓN MEDIOCRE!
•  PEPE Y AMÉRICO, MANCUERNA DE TRIUNFO!
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados