Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 18 de Octubre del 2017
En Xalapa no se improvisará con una policía inadecuada: Hipólito Rodríguez
El doctor en Antropología afirmó que, aunque como próximo presidente municipal está comprometido con brindar un buen servicio de seguridad a las familias, es indispensable no improvisar y g

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver, a 18 de octubre de 2017.- No podemos jugar con la seguridad de los xalapeños, no podemos improvisar con una policía que no esté preparada ni certificada, ni sacrificar obra o servicios públicos por pagar la nómina de los nuevos cuerpos policiacos, solo porque se aprobó que haya una Policía Municipal en Xalapa, refirió el presidente municipal electo, Hipólito Rodríguez Herrero.

El doctor en Antropología afirmó que, aunque como próximo presidente municipal está comprometido con brindar un buen servicio de seguridad a las familias, es indispensable no improvisar y garantizar que haya un tiempo razonable y sensato para capacitar y certificar a la nueva policía.

Es indispensable, agregó, tener una policía confiable, certificada, que haya pasado por esquemas de control y confianza, que garanticen el servicio adecuado que exige la gente, pero construir esta nueva policía lleva al menos siete u ocho meses.

Tener una Policía Municipal exige recursos, pues tal como lo plantea el Gobierno del Estado, Xalapa necesita 720 elementos más con un salario promedio de 15 mil pesos mensuales, lo que implica pagar una nómina de casi 11 millones de pesos al mes: “¿De dónde van a salir?, ése es el problema”, dijo.

El Ayuntamiento, aseveró, debe tener la certeza de que los gobiernos del Estado y Federal transferirán los recursos necesarios para pagar el salario de esa policía: “Nosotros no podemos sacrificar a nuestra población en obra pública o en servicios sociales para atender este tema”.

“Xalapa ya tiene muchas carencias en materia de obra pública, agua, drenaje, pavimentaciones para que ahora se le sume el rubro de la seguridad, que además es un asunto que no estaba presupuestado”, añadió Rodríguez Herrero.

El presidente municipal electo afirmó que el Gobierno del Estado tiene que hacerse responsable de cuidar y garantizar la seguridad pública de todos los xalapeños mientras se prepara y certifica a los nuevos elementos: “Hasta en tanto no tengamos esa policía no podemos asumir de manera franca la responsabilidad de la seguridad”.

Rodríguez Herrero añadió que al Ayuntamiento además se le deben transferir instalaciones, equipamiento, patrullas, armamento y dispositivos que garanticen un buen servicio de seguridad, como son las cámaras de vigilancia: “Es muy delicado el tema, no podemos asumir esa responsabilidad de un día para otro en medio de un proceso donde cada día se registra más violencia, no podemos colocar a la población en una situación de vulnerabilidad (...) no podemos de un día para otro improvisar y generar un cuerpo de seguridad que no esté preparado”, concluyó.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Arranca en Xalapa Operativo de PC y Seguridad por Semana Santa
•  Anuncia PC operativo de seguridad por actividades religiosas
•  Supervisará Ayuntamiento condiciones de salubridad en pescaderías
•  PT manifiesta que, otra mujer triunfadora y que gobernará Veracruz próximamente
•  QUE CANDIDATOS LE ENTREN A DEBATES!
•  AMÉRICO ASUME CAUSAS DE LAS MUJERES
•  AMLO en Coatzacoalcos.
•  Participará PC Municipal en operativo de prevención por Semana Santa
•  POR LA SEGURIDAD Y PROSPERIDAD
•  COMPROMISO POR EL AGUA!
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados