Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 15 de Octubre del 2017
Con Alcalde en tu escuela, más espacios dignos para los estudiantes xalapeños: Américo Zúñiga
Entrega domo y material didáctico al Jardín de Niños Huitztli y reconocimientos a las docentes

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2017.- Con el programa Alcalde en tu escuela, hemos avanzado más que nunca en la dignificación de los espacios destinados a la educación y la formación de las nuevas generaciones, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al inaugurar y entregar un domo en el Jardín de Niños Huitztli, en la colonia Rubén Pabello Acosta.

En presencia de la directora del plantel, Itzel Alejandra Farfán Rodríguez, padres de familia, personal docente y administrativo, dijo que esta obra fue posible luego de que el Ayuntamiento aprobara una inversión de 434 mil 812 pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017.

Habló también del trabajo que esta administración ha realizado por dignificar las escuelas asentadas en el territorio municipal, donando a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cerca de 120 millones de pesos en valores catastrales para su regularización y acceso a programas federales.

Después de dialogar e interactuar con los pequeños, dijo que con Alcalde en tu escuela, el gobierno municipal ha construido domos, aulas, muros de contención, sanitarios y drenajes, entre otras obras, además de dotarles de pintura, impermeabilizante y demás insumos.

Antes del corte del listón inaugural, entregó un paquete de material didáctico para el jardín de niños, así como reconocimientos a la Directora y a educadoras del plantel por su trayectoria y nivel académico.

Le acompañaron la regidora Nelly Reyes López, los directores de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la delegada de la Zona Norte, Olga Morales del Valle, y Allison Yamilet Pérez Córdova, alumna del tercer grado.

También la supervisora escolar de la Zona Norte 10 Federalizado, Irma Amparo Quitano Alarcón; las presidentas de la Asociación de Padres de Familia, Concepción Caro Landa, y del Comité de Contraloría Social, Elvira Martínez Tejeda, y Eduardo Bermúdez Delgado, vocal del Comité.

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Presenta Comisión de Comunicaciones sus objetivos para este último año de labores
•  Cuenta regresiva.
•  OPLE revela listas de todos los partidos y coaliciones
•  ZENYANZEN ESCOBAR SE ROBÓ HASTA LAs SILLAS
•  Invita Congreso a proponer candidaturas al Premio al Mérito Ambiental 2024
•  No más olvidados del gobierno en el campo veracruzano: Pepe Yunes
•  QUE NO LE SAQUEN A LOS DEBATES!
•  Avala Diputación Permanente diversos dictámenes a favor de municipios
•  Tendría Veracruz nueva Ley de Prevención, Atención y Asistencia de la Violencia Familiar*
•  Participación en debates electorales sería obligatoria
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados