Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 25 de Septiembre del 2017
Reparte DIF Xalapa más de 5 millones de raciones alimenticias
El servidor público explicó que, de esta forma, el Ayuntamiento de Xalapa busca colaborar de manera directa con el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, así como de la población en condiciones de vulnerabilidad de la capital veracruzana.

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

Xalapa, Ver., 24 de septiembre de 2017.- Como parte de las actividades de asistencia alimentaria y por instrucciones de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Yorio de Zúñiga, en lo que va de la administración municipal se han entregado más de 5 millones de raciones alimenticias, informó el Director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán.

El servidor público explicó que, de esta forma, el Ayuntamiento de Xalapa busca colaborar de manera directa con el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, así como de la población en condiciones de vulnerabilidad de la capital veracruzana.

Cabe destacar que, como parte de los programas de asistencia alimentaria, en Xalapa se entregan desayunos escolares fríos y calientes, se dan desayunos escolares en cocinas comunitarias, y se da atención a menores de cinco años en riesgo, refirió.

Asimismo, se reparten raciones alimentarias en las cocinas DIF 2, la Aldea Meced, el Desayunador del Adulto Mayor, el Albergue de Invidentes, las cinco casas de Cuidado Diario y la Casa de Desarrollo Infantil (CADI).

Toss Capistrán señaló que, con el fin de garantizar una alimentación más balanceada entre la población, actualmente el DIF cuenta con 29 huertos activos, de los cuales 22 son comunitarios y siete son escolares, y se localizan en diferentes colonias, como La Unión, Nacional, Gilberto, Culturas Mexicanas, Miguel Alemán, El Mango, Rafael Lucio, Vicente Guerrero, Reforma y el Tronconal, entre otras.

Con estos trabajos de siembra de cultivo, beneficiamos familias xalapeñas que vieron la disminución de sus gastos en la canasta básica y la posibilidad de desarrollar un micronegocio, al tiempo que aumenta la calidad nutricional en la dieta de la población usuaria, concluyó

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Ventaja de 30 puntos de Rocío Nahle es ya irreversible, gobernará Veracruz
•  En Seguridad Social hay logros, pero también desafíos por enfrentar: Diputada
•  Destaca Diputada avances del Sistema de Pensiones de Veracruz
•  Presenta Comisión candidatos al Premio al Mérito Ambiental 2024
•  Atención oportuna en campañas de salud del Congreso
•  Tiempo de definiciones.
•  AMÉRICO, EN DIRECTO CON XALAPEÑOS
•  Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024
•  Cuatro presidentes municipales de MC se suman al proyecto transformador de Rocío Nahle
•  Gómez Cazarín ofrece gestionarle seguridad a Arturo Castagné
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados