Hacer de tiempo de verdad tu página de inicio
 
 
LEÓN FELIPE CAÑAS SÁENZ / Xalapa, Ver. / 25 de Septiembre del 2017
Se llevó a cabo en Xalapa Reunión de Cronistas de Veracruz
Participaron alrededor de 90 historiadores del estado y de Chiapas, Puebla, Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México, entre otras entidades

Xalapa, Ver. - .- Foto de Cronos 

alapa, Ver., 24 de septiembre de 2017.- Con la presencia de invitados nacionales y extranjeros, este fin de semana se realizó la XXXIX Reunión de Cronistas de Veracruz, a quienes el Ayuntamiento de Xalapa entregó reconocimientos por contribuir a la consolidación de la identidad de los pueblos.

En Sala de Cabildo, y en nombre del gobierno municipal, la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, dio la bienvenida a alrededor de 90 cronistas del estado de Veracruz y de otras entidades como Chiapas, Puebla, Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México.

A instancia de la servidora pública y antes de la declaratoria de inicio de los trabajos a cargo del cronista de la ciudad, Vicente Espino Jara, todos los presentes guardaron un minuto de silencio por las víctimas de los sismos registrados en el país en días recientes.

El Ayuntamiento otorgó reconocimientos al presidente de la Asociación de Cronistas de Veracruz AC, José Zaydén Domínguez, así como a Beatriz Lizbeth Benavides Morales, Irma Yolanda Hernández Jiménez, Humberto Ramírez Lozano, Concepción Díaz Cházaro, Santos Anastasio Zamora Alarcón, Manuel Munguía Castillo y Lorenzo Montero Ramírez.

También a Minerva Salas Bretón, Miguel Ángel Bello Pérez, Rutila Mejía Gutiérrez, Fernán Pavia Farrera, Sofía Mireles Gavito, Francisco Javier Gutiérrez Hernández, Ángel N Cuevas y Pérez, José Primo Juárez Huidobro, Fernando Chagoya Cárcamo y Rafael Alcántara Conde.

En el presídium estuvieron también el regidor Jorge Huitrón López; el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, Uriel Flores Aguayo; el director del Archivo del Gobierno del Estado, Moisés Delgado Magallanes; la tesorera de la Asociación, Beatriz Benavides y el investigador Jesús Bonilla Palmeros.

El encuentro concluyó este domingo con la última mesa de trabajo y una sesión plenaria en el Hotel Salmones, donde también se entregaron reconocimientos a los cronistas

 
Lo más visto
  Regidores de Morena impiden a Patricia Yunes endeudamiento por $70 millones de pesos.
  Se instala Comité Municipal del Deporte
  ¡INSTITUTO FONACOT, AHORA EN XALAPA! ACÉRCATE Y TRAMITA LA NUEVA TARJETA FONACOT MASTERCARD O TU CRÉDITO EN EFECTIVO
  Plantea Diputada crear la Comisi?n Permanente de Combate a la Corrupci?n
  Con el pretexto de perseguir corrupción, pretenden dejar de invertir en la ampliación del puerto y obtener beneficios económicos directos: Marlon Ramírez
Más noticias
•  Arranca en Xalapa Operativo de PC y Seguridad por Semana Santa
•  Anuncia PC operativo de seguridad por actividades religiosas
•  Supervisará Ayuntamiento condiciones de salubridad en pescaderías
•  PT manifiesta que, otra mujer triunfadora y que gobernará Veracruz próximamente
•  QUE CANDIDATOS LE ENTREN A DEBATES!
•  AMÉRICO ASUME CAUSAS DE LAS MUJERES
•  AMLO en Coatzacoalcos.
•  Participará PC Municipal en operativo de prevención por Semana Santa
•  POR LA SEGURIDAD Y PROSPERIDAD
•  COMPROMISO POR EL AGUA!
 

 

Cronos Tiempo de Verdad Copyright 2009 Derechos Reservados